Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La quinta edición del evento gastronómico China Taste va a inaugurarse este viernes en Madrid para festejar el año nuevo chino. Once restaurantes de la capital van a servir lo mejor de la cocina de este país, ofrenciendo menús especiales para degustar los diferentes platos, en una celebración para la que colabora RTVE. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla de este evento con Liu Wenkiu, consejera cultural de la Embajada de China.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su deseo de que la capital albergue el Mobile World Congress, el congreso más importante del sector de las telecomunicaciones que Barcelona lleva organizando desde 2006. Sólo el año pasado tuvo un impacto económico en la ciudad de casi 500 millones de euros. Las declaraciones de Díaz Ayuso llegan después de que el ayuntamiento de Barcelona advirtiera del posible impacto en la salud del 5G. El equipo de Ada Colau ha reprochado a la presidenta madrileña que busque la confrontación.

Un año más, y ya van 18, la capital de España ha apostado por la gastronomía en la feria internacional Madrid Fusión, que durante los tres días que ha durado esta edición se ha presentado bajo el lema Cocina esencial, la sencillez meditada, y ha apostado por reivindicar productos de calidad. Uno de los grandes protagonistas ha sido Perú, que regresa a la feria poniendo el foco en la sostenibilidad y en el valor de los productos de sus regiones.

El festival de invierno Inverfest llega a su sexta edición en Madrid con más de cuarenta propuestas musicales, entre ellas, los nuevos trabajos de Fuel Fandango, Los Zigarros y Shinova. Espacio también para la poesía (Inververso, en la sala Búho Real), el cine (La Nevera Film Fest), los espectáculos familiares (Inverfest New Rockers) y, como novedad, el debate, a través de Conversaciones Polares. Reflexiones en torno al mundo de la cultura, donde se tocarán cuestiones como los mitos del hombre en la música. Además, esta edición suma nuevos escenarios, como el WiZink Center, esperando superar los 40.000 asistentes de pasado año. Más información en inverfest.com.

Madrid ha abierto hoy el primer centro del país de atención para víctimas de violencia sexual. Este pionero centro estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ofrecerá atención inmediata en los momentos de crisis y tratamiento físico y emocional. Cuando una mujer acuda al centro se comprobará cómo se encuentra y si es necesario será acompaña al hospital y recibirá asistencia psicológica y legal. Además, se ofrecerá asistencia no solo a las víctimas sino a profesionales que necesiten información para cómo actuar ante casos de violencia sexual. La ubicación del centro no se revela por motivos de seguridad y hay un teléfono de atención gratuito: 900 869 957.

Reinar después de morir es la más portuguesa de las grandes tragedias del Siglo de Oro y es la más española de las leyendas portuguesas. Por eso esta obra deLuis Vélez de Guevara se ha convertido en una coproducción entre la española Compañía Nacional de Teatro Clásico y la portuguesa Companhia de Teatro de Almada.

Esta preciosa narración teatral de la tragedia de Inés Castro, publicada por primera vez en 1635, puede disfrutarse desde principios de enero en el madrileño Teatro de la Comedia con un equipo ibérico que conjuga creativos y actores de ambos países.

Informa Ana Gil.

El próximo 17 de enero se estrena en los cines Malasaña 32, una película de terror basada en hechos reales dirigida por Albert Pintó, que cuenta con las voces de El Chojin y de Nita de Fuel Fandango para el tema principal de su banda sonora: 'Créeme'. En Solamante una vez hablamos con el rapero sobre su nuevo tema. También analizamos cómo, a veces, las cosas más terroríficas no están tanto en lo paranormal.

Un año después de su estreno, regresa a la cartelera teatral la que ha sido considerada por la crítica de nuestro país como una de las 10 mejores obras de 2019. Nekrassov es la única comedia que escribió el filósofo francés Jean-Paul Sartre.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha asegurado que no ha visto "ninguna declaración molesta" de Unidas Podemos en relación a las cuatro vicepresidencias con las que contará el próximo Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que están todos "muy contentos" con que por fin se ponga en marcha este Ejecutivo "histórico, por ser de coalición, pero también por tener ministros de Unidas Podemos. Así ha respondido al ser preguntada en Los Desayunos de TVE tras conocerse que el nuevo gobierno contará con cuatro vicepresidencias. La diputada madrileña consiedar que uno de los objetivos del nuevo Gobierno será "revertir las políticas del PP para que se acabe con los efectos del saqueo por parte de la corrupción" y ha señalado que es "fundamental" que haya un presupuesto para poner en marcha políticas como la regulación de los precios del alquiler y la protección a las víctimas de violencia machista.