Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta las puertas del Congreso de los Diputados, donde se está celebrando la primera jornada del debate de investidura, han llegado muchas personas que se habían manifestado en la plaza de Colón de Madrid por la unidad de España -15.000 mil según la Policía Nacional- y que al grito de "Sánchez traidor, dimisión" y "España merece otro presidente" se han congregado para protestar contra el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Agentes de la Policía Nacional han reducido por la fuerza a un hombre que profería gritos de "viva España" y a favor de la unidad del país a las puertas de la sede del PSOE, en Ferraz, donde este viernes se reúne la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC. Tres policías han llevado al hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede donde portaba una pancarta en la que podía leerse: "Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España" y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional.

Como todos los años, la Puerta del Sol en Madrid ha sido desalojada para ensayar la celebración que tendrá lugar la noche del 31 de diciembre y dar así la bienvenida al año 2020. En estas "preuvas", una cita que ha comenzado a las nueve de la noche, la Policía ha registrado a todas aquellas personas que accedían al lugar para comprobar que no portaban elementos peligrosos.

Gran dispositivo de seguridad para recibir al 2020: en la puerta del Sol de Madrid ya está todo preparado para el ensayo general de las uvas, que se realiza esta noche. A partir de las 9 se desalojará la plaza para realizar los controles de acceso.

La Policía Nacional ha detenido a siete atracadores tras robar en catorce locales comerciales de Madrid capital, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares en menos de dos meses, ha informado la Jefatura Superior en Madrid en un comunicado.

El grupo desarticulado cometía los robos en horario de apertura al público tras amenazar a los empleados con hachas, armas de fuego o armas blancas. Al frente de la organización se encontraba un hombre, con antecedentes por hechos similares, que se encargaba de dar las órdenes sobre cómo debía proceder el resto de los integrantes.

La operación ha culminado con la detención de siete personas en Alcalá de Henares y el registro de dos viviendas donde los agentes incautaron dos armas cortas simuladas, dos armas históricas, herramientas para la comisión de robos, 650 euros en efectivo, ropa y elementos de disfraz utilizados en los hechos delictivos, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes.

Dos poderosas fuerzas, la de las redes sociales y la del espíritu navideño, se han unido en las últimas 24 horas para localizar al comprador de un regalo de Navidad olvidado en un vagón del metro de Madrid.

La bolsa con el presente fue encontrada el pasado domingo por una pareja que se niega a que Rosy, la destinataria, se quede sin su regalo. Por eso, decidieron compartir una publicación en Twitter con una fotografía del paquete que cuenta ya con más de 34.000 retuits.