Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha asegurado que en el PP están "tranquilos" después de que la Policía haya registrado su sede durante 14 horas en busca de toda la documentación relacionada con los papeles de Bárcenas, que reflejaría la supuesta contabilidad B de esta formación política.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado este jueves a agentes de la Policía Nacional y a un secretario judicial a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, con un requerimiento para que el partido entregue información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro, según han informado a TVE fuentes de la investigación.

En la Audiencia Nacional, el juez Ruz interroga como imputados al exgerente del PP Cristóbal Páez y al arquitecto que reformó la sede de la calle Génova.

El último informe de la Policía entregado a Ruz analiza la documentación encontrada en la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo y recoge correros electrónicos.

En uno, una trabajadora le dice que el exjefe de seguridad del PP y excuñado de Bárcenas, necesita un presupuesto ficticio para ampliar la hipoteca de su vivienda .