Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Londres, el aeropuerto de Heathrow se ha visto obligado a desviar sus operaciones al de Gatwick. Las pérdidas para la compañía se estiman en 40 millones de euros diarios. Los sindicatos echan la culpa a los despidos y la externalización de personal pero la dirección asegura que en ningún momento se ha comprometido la seguridad de los sistemas informáticos.

La policía británica ha practicado al menos seis detenciones en varios registros en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista. Las investigaciones se centraron anoche en el barrio londinense de Wilesden, donde una mujer de 20 años resultó herida por los disparos de los agentes cuando estos entraban a registrar un domicilio. En estos momentos se encuentra ingresada en un hospital en estado grave, aunque su condición es estable. Scotland Yard no ha facilitado todavía su identidad pero según varios vecinos se trata de una familia musulmana de origen somalí.

En el Reino Unido, la grave enfermedad de Charlie Gard, un bebé de ocho meses, ha enfrentado a sus padres con los médicos que lo atienden y que quieren desconectarlo para que pueda morir con dignidad y sin dolor. El caso ha acabado en los tribunales, ya que los padres tienen la intención de llevar al niño a EE.UU. para un tratamiento experimental, mientras que los médicos creen que no servirá de nada y el pequeño sufrirá más. Los jueces han dado la razón a los facultativos.

  • Una exposición celebra los 50 años de despenalización de la homosexualidad
  • Muestra obras de Bacon o Hockney y tiene a Oscar Wilde como emblema