- Por su obra La suma que nos resta
- El premio busca reconocer y potenciar a autores menores de 30 años
¿Se trabaja poco la lectura en el aula? El 60% de los profesores considera insuficientes las horas que establece la LOMCE para la comprensión lectora. Una llave maestra para entender todas las asignaturas.
- El cómic de Raquel Riba Rossy tiene más de 150.000 seguidores en las redes sociales
- Ahora se publica su primer libro, Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada
Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, los alumnos del Máster de Radio Nacional de España han elaborado un minucioso reportaje sobre la vida y obra del poeta de Orihuela. Han recogido testimonios de diferentes personalidades del arte y la cultura en los que de una manera u otra ha influido el autor de El rayo que no cesa. Escucharán a renglón seguido un documento sonoro único que nos traladará a la España convulsa de la primera mitad del Siglo XX.
Ahora otros poetas de nuestro país rinden un homenaje público al autor de Perito en Lunas, Nanas de la Cebolla, o El hombre acecha.
Conversamos con el presentador de Pasapalabra Christian Gálvez, experto mundial en Leonardo da Vinci, sobre el que ha publicado el libro Leonardo da Vinci: cara a cara.
- Narra la vida en Mallorca del archiduque Luis Salvador de Austria
- Unas memorias llenas de historia, política, amor y leyenda
A mediados del siglo XIX, de camino a Dalmacia, donde había una epidemia de peste, el archiduque Luis Salvador de Austria decidió parar en Baleares y su gusto por lo exótico le hizo enamorarse de Mallorca convirtiéndolo en su paraíso terrenal. Este "hippie antes de los hippies y ecologista de personalidad poliédrica" es el protagonista de Las últimas palabras, la nueva novela de Carme Riera. "En Mallorca la gente de mi generación tiene al archiduque como si fuera un totem familiar y en mi caso yo he veraneado en tierras que fueron suyas, en la casa Sa Marineta, y quizá mitifiqué todo y cuando lo pude escribir lo hice", ha asegurado la doctora en Filología Española, Premio Nacional de las Letras 2015 y miembro de la Real Academia de la Lengua Española en Las mañanas de RNE.
- Recibe el galardón por su obra No volveré a pasar hambre, una mirada reflexiva sobre el futuro de la humanidad
- RNE y REE recuperan este histórico premio, con la colaboración de la Fundación SGAE
- La XXVI edición ha recibido casi 200 trabajos de España e Hispanoamérica
- Es el premio más importante en su género y recompensa a la autora con 10.000 euros, la dramatización sonora de la obra y su emisión en RNE
El periodista de TVE Carlos del Amor publica su tercer libro, una novela titulada 'Confabulación' en la que reflexiona sobre la memoria, los recuerdos y la huella que dejamos en los otros.
- Las dos candidaturas se votarán el próximo 6 de abril
- La silla está vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute en 2014
- La 35 edición del Salón se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril
- Destacan los invitados extranjeros como Dave Gibbons, Hermann o Bryan Talbott
- Vida y aventuras de Jack Engle reaparece 165 años después de su escritura
- Un estudiante realizó el hallazgo que en España publica Ediciones del Viento
- En sus páginas se intuye el tono de Hojas de hierba, obra cumbre de la poesía
- Frost parece un perrito normal pero en realidad es un héroe y un explorador espacial
- El escritor Doc Pastor es el encargado de narrar sus aventuras en un cuento ilustrado
- José Revilla es el escritor y dibujante de El círculo de fuego
- “He intentado acercarme a la iconografía de Ambrós”, asegura Revilla
¿Qué hay de cierto en la historia? Chema García Langa habla con Carlos Taranilla de la Varga, autor del libro Grandes enigmas y misterios de la Historia, un compendio de sucesos históricos, como el diluvio universal, la supuesta huída de la duquesa Anastasia o el presunto asesinato de Marilyn Monroe, entre otros misterios. Una herramienta útil para saciar nuestra curiosidad y las ganas de saber.
Hablamos con uno de los protagonistas de la Transición, Landelino Lavilla, exministro de Justicia y expresidente del Congreso, que nos presenta su libro Una historia para compartir: al cambio por la reforma (1976-1977).
- La revista Forbes la incluye en la lista de los menores de 30 años más influyentes de Europa
- La dibujante coordina la revista Voltio y acaba de publicar Croqueta y empanadilla 3
- El dibujante ha fallecido a los 69 años a consecuencia de un cáncer cerebral
- Fue uno de los dibujantes más destacados de las revistas Warren y cocreador de La Cosa del Pantano
- La exposición Le llamaban Lucky Luke recreará un poblado del oeste
- Morris creó al personaje en diciembre de 1946, hace más de 70 años