Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor colombiano Álvaro Mutis, premio Cervantes 2001 y que residía en México, ha fallecido este domingo en la capital de ese país, según han informado fuentes oficiales. El fallecimiento del autor ha sido confirmado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), que no ha dado a conocer aún razón de la muerte del escritor.

10 años con Mafalda (Lumen) de Quino, por Alberto Masa, alumno de 6º Primaria, CEIP Uribarri, Bilbao

Entra y descubre la más famosa historieta argentina. Profundas cuestiones más allá de la aversión a la sopa.

Dos recomendaciones infantiles:

-Finales de noviembre (Siruela) de Tove Jansson

-La guerrera de Tildor (Oz Editorial) de Alex Lidell

Todas las semanas os damos a conocer uno con la colaboración de un ilustrador que nos regala un dibujo relacionado con el libro en cuestión.

'Adiós muñeca', de Raymond Chandler inaugura la temporada con una edición muy especial que ha publicado DeBolsillo.

El detective Philip Marlowe ha de encontrar una cabaretera pelirroja desaparecida, al mismo tiempo que investiga un extraño robo de joyas.

Inauguramos El impostor, donde un bloguero muy particular y algo transgresor escribirá todas las semanas un post televisivo que podréis ver en el programa y leer en nuestra web.

El primero va sobre Los premios Nobel de Literatura, donde no faltará la opinión de nuestro Impostor, de una candidata como Margaret Atwood, los comentarios de un miembro de la Academia Sueca y de algunos editores que han publicado a ganadores de este premio.

El tema queda justificado, entre otras cosas, porque dentro de unos días se sabrá quién es el ganador de esta edición, y porque nuestro invitado estrella es Mario Vargas Llosa, autor de El héroe discreto (Alfaguara) a quien hemos entrevistado en su casa de Madrid.

2 guns es un inteligente y divertido giro a las películas de colegas (ya sabéis dos policías o similares obligados a trabajar juntos que al principio no se caen bien pero terminan siendo grandes amigos). Y funciona estupendamente gracias a la quimica entre sus dos protagonistas, Denzel Washington y Mark Wahlberg, que intercambian diálogos y viven situaciones inspiradas en Tarantino, con un gran sentido del humor y de la autoparodia.