Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

18/04/1984. El programa Tiempo de papel dedica un reportaje al escritor y poeta Gabriel Celaya sobre su obra literaria y poesía social. Opina el autor que la poesía social fue impuesta por la sociedad, "que hoy en día no hace falta", asegura. Comenta Celaya el papel importante desempeñado por los cantautores en la divulgación de la poesía en la época franquista.

El libro España negra, de Rafael Jiménez, inspector jefe de la Policía Nacional de Barcelona, reúne la docena de casos más sonados, interesantes, escabrosos y reveladores investigados por las fuerzas de seguridad.

El libro, prologado por Alredo Pérez Rubalcaba, tiene entre sus objetivos reflejar la relación existente entre los periodistas y la Policía.

Tienen un objetivo común: la verdad, pero sus métodos e intereses no tienen por qué coincidir (01/03/11).

El programa de libros "Página 2", esta semana entrevista al escritor Antonio Orejudo. Además, la actriz Leticia Dolera desvela sus gustos literarios y el reportaje emite "Novelas adaptadas al musical".

El presentador del programa, Óscar López, entrevista a la escritora Antonio Orejudo para hablar de su última publicación "Un momento de descanso" de Tusquets.

El escritor madrileño es doctor en filología hispánica. Trabajó como profesor de literatura española en Estados Unidos siete años y actualmente es profesor en la Universidad de Almería. Sus otras tres novelas son: su primera novela "Fabulosas narraciones por historias" con la que ganó el premio Tigre Juan a la mejor primera novela del año, "Ventajas de viajar en tren" ganadora del XV Premio Andalucía de Novela y "Reconstrucción". También ha publicado varios estudios relacionados con la filología como "Cartas de batalla", "Las epístolas familiares" y una edición anotada de "Novelas ejemplares". Además, su cuento "Horizontes de expectativas" fue incluido en la antología de nueva narrativa española "Páginas amarillas".

Los musicales están de moda. Eso es un hecho. Y en muchas ocasiones toman de la literatura la base argumental. El equipo del programa para el reportaje "Novelas adaptadas al musical" ha hablado con J. L. Bozzo, alma mater de Dagoll Dagom y con el director de "Los Miserables", Víctor Conde, para saber más sobre el proceso de adaptación de una novela al teatro musical.

La actriz Leticia Dolera comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2". Y en la sección Cine y Literatura el programa repasa la película "Twelve", dirigida por Joel Schumacher, basada en el libro del mismo nombre de Nick Mcdonell.

Además, el programa incluye cuatro recomendaciones, la lista de los libros más vendidos y la sección "El joven lector".

El joven lector: Patricia Chillón (2º ESO, Colegio Zola de Las Rozas, Madrid) y Nunca más de Carlo Fabretti.

Dos recomendaciones infantiles: El túnel secreto (Montena) de Angie Sage y El diario de los mil días (Noguer) de Shannin Hale.

  • Entrevista: Antonio Orejudo, "Un momento de descanso" de Tusquets
  • Reportaje: "Novelas adaptadas al musical"
  • Famoso: La actriz Leticia Dolera comenta sus gustos y aficiones literarias
  • En la sección Cine y Literatura, el programa repasa la película "Twelve", dirigida por Joel Schumacher, basada en el libro del mismo nombre de Nick Mcdonell.

Óscar López entrevista al escritor Antonio Orejudo para hablar de su última publicación 'Un momento de descanso' de Tusquets.

Antonio Orejudo es doctor en filología hispánica. Trabajó como profesor de literatura española en Estados Unidos siete años y actualmente es profesor en la Universidad de Almería. Sus otras tres novelas son: su primera novela 'Fabulosas narraciones por historias' con la que ganó el premio Tigre Juan a la mejor primera novela del año, 'Ventajas de viajar en tren' ganadora del XV Premio Andalucía de Novela y 'Reconstrucción'.

Los musicales están de moda. Y en muchas ocasiones toman de la literatura la base argumental. El equipo del programa para el reportaje 'Novelas adaptadas al musical' ha hablado con J. L. Bozzo, alma mater de Dagoll Dagom y con el director de 'Los Miserables', Víctor Conde, para saber más sobre el proceso de adaptación de una novela al teatro musical.

La actriz Leticia Dolera comenta sus gustos y aficiones literarias. Y en la sección Cine y Literatura el programa repasa la película 'Twelve', dirigida por Joel Schumacher, basada en el libro del mismo nombre de Nick Mcdonell.

Además, el programa incluye cuatro recomendaciones, la lista de los libros más vendidos y la sección 'El joven lector'.

Hoy el andén de nuestra estación está repleto de pasajeros, como el escritor y político Juan Moscosso del Prado con el que hemos hablado de libros actuales y también de grandes clásico.

También hacemos una parada para recordar a la gran actriz Margarita Xirgu y para sumergirnos en las aventuras de la familia Cebolleta del inolvidable Manuel Vázquez.

Además como siempre al final del viaje tenemos un cargamento de libros para todos vosotros.

53 años después de su muerte, se cumple ahora uno de los sueños del Nobel Juan Ramón Jiménez: la publicación de su libro "Arte menor", que él intentó en vida en dos ocasiones. Incluye 43 poemas inéditos de su juventud en los que se ve claramente su influencia en poetas como Lorca o Alberti.