Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La política socialista y la portavoz del PP en el Congreso debaten sobre política e internet
  • Dicen que la Red ha cambiado el modo de hacer política con ciudadanos más activos
  • "Algunos de mis diputados necesitan una desintoxicación de Facebook", dice Sáenz
  • Ana Pastor ha moderado el debate en el X Congreso de Periodismo Digital de Huesca

EL PSOE ha pedido explicaciones a Mariano Rajoy después de que hoy un diario haya publicado que Francisco Correa, el presunto cabecilla de la supuesta trama de corrupción, le regaló un coche de lujo.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pide a Mariano Rajoy que aclare si pedirá explicaciones a Ana Mato por el jaguar que supuestamente Correa regaló en 1999 a su entonces marido, o si la encubrirá como al presidente valenciano, Francisco Camps (12/03/09).

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha remarcado, en Los desayunos de TVE, que "dentro del partido socialista no hay ningún debate sobre la remodelación de Gobierno", asegurando que se trata sólo de rumores "en muchas ocasiones interesados".

La 'número tres' de los socialistas insistió al ser preguntada en varias ocasiones que en el PSOE no se habla de crisi de Gobierno y que ese tipo de decisiones "le corresponden al presidente del Gobierno", señalando que el único objetivo de los socialistas es trasladar al Ejecutivo los problemas de los ciudadanos "que en estos momentos son la crisis económica y la destrucción del empleo".

Y destaca las cifras del paro para hacer balance de la gestión socialista. El PSOE, por el contrario, asegura que se están cumpliendo uno por uno los compromisos adquiridos con los ciudadanos y los comparan con el desgobierno, dicen, del PP.

La Comisión Europea ha dejado cortas las negativas previsiones económicas del Gobierno.y nada más conocerse las previsiones, el Partido Popular ha anunciado que volverá a solicitar la comparecencia urgente de Rodríguez Zapatero en el Congreso y pide al presidente que destituya a su ministro de Economía. ElPartido Socialista asegura que en la actual coyuntura económica es difícil hacer previsiones y afirma que este Gobierno es el que más medidas está tomando.

Para el partido socialista la caída del IPC es una muy buena noticia porque supondrá un alivio para las familias. El Partido Popular también lo reconoce pero advierte del peligro que supone la caída del consumo.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha analizado en el magacín 'En Días Como Hoy' los últimos datos del paro en España. En su opinión, el desempleo es la principal preocupación del Gobierno, y recuerda que, ahora, los parados pueden cobrar antes la prestación (08/01/09).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que hará todo lo posible para evitar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "siga tirando de la chequera" en materia de financiación ya que, en su opinión, es "un error" la pretensión del Estado de financiar a las comunidades autónomas a través de un endeudamiento (30/12/08).