Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polonia guarda dos minutos de silencio en memoria de su presidente, Lech Kaczynski, y del resto de víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado en Rusia, mientras espera la llegada a primera hora de la tarde de los restos mortales del jefe del Estado (11/04/10).

  • Hace 70 años, en Katyn fueron asesinados 20.000 soldados
  • Kaczynski iba allí a celebrarles un homenaje
  • En Polonia han decretado luto nacional durante una semana
  • Lech Kaczynski se empeñó en hacer un acto de conmemoración sin Putin y Tusk
  • Su muerte cierra el periodo de dominio de él y su gemelo de la escena polaca
  • Con él han fallecido buena parte de los dirigentes de la derecha polaca

El presidente polaco, el conservador Lech Kaczynski fallecido hoy en un accidente aéreo, había suavizado en los últimos tiempos su perfil de euroescéptico que sacudió a la UE. Kaczyinski se convirtió en jefe del Estado en el 2005, tras una fulgurante carrera en la que formó un tándem de gobierno en Polonia junto con su hermano gemelo, Jaroslaw. Político con mucha experiencia en la lucha por la democracia, Lecg Kaczynski había suavizado su tono euroescéptico desde que su hermano Jaroslaw dejó el cargo de primer ministro, en el 2007, al ser derrotado por el liberal Donal Tusk.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido este sábado al estrellarse el avión en el que viajaba tras una maniobra de aproximación fallida al aeropuerto de Smolensk (oeste de Rusia) (10/04/10).