Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA. El alero de los Angeles Lakers necesitaba anotar 38 puntos para superar al legendario Wilt Chamberlain (31.419 puntos) como quinto máximo anotador historico de la competición. Pero no le bastó con esos 38 y al final anotó 44 puntos ante Portland Trail Blazers y suma ya 31.425 puntos en el ranking histórico de anotadores.

El ala-pívot Serge Ibaka se aprovechó el cansancio de Los Angeles Lakers, incluido el que mostró el alero estrella LeBron James, y se erigió en la gran figura de su equipo de los Raptors de Toronto, además de ser el mejor español en la jornada dominical de la NBA.

  • Logra su primer 'triple-doble' con Lakers (28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) para vencer al conjunto de Juancho Hernangómez
  • Los Thunder de Abrines cayeron ante Boston Celtics y Calderón siguió sin jugar en la victoria de Pistons

LeBron James, a pesar de merodear el triple-doble y lograr canastas clave durante el partido, falló el tiro decisivo en la prórroga y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para Los Angeles Lakers, esta vez ante los San Antonio Spurs, por 142-143. La jornada deparó otros enfrentamientos con españoles y una nueva exhibición de Luka Doncic.

El fichaje por Los Angeles Lakers de LeBron James, la figura más destacada de la NBA en la última década, es la principal novedad en la nueva temporada de la mejor liga del mundo, que Golden State Warriors vuelven a afrontar como grandes favoritos para conquistar su tercer anillo consecutivo. Además, Luka Doncic debutará con los Mavericks, Ricky Rubio pretende brillar en los Jazz y, en los Spurs, Pau Gasol jugará su 20ª temporada en el campeonato norteamericano.