Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

LeBron James acaba con la imbatibilidad de los Nuggets

  • Logra su primer 'triple-doble' con Lakers (28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) para vencer al conjunto de Juancho Hernangómez
  • Los Thunder de Abrines cayeron ante Boston Celtics y Calderón siguió sin jugar en la victoria de Pistons

Por
NBA: Denver Nuggets at Los Angeles Lakers
El jugador de Los Angeles Lakers LeBron James (23) ante dos jugadores de Denver Nuggets.

El primer 'triple-doble' de LeBron James con la camiseta de Los Angeles Lakers ha acabado con la imbatibilidad de los Nuggets de Juancho Hernangómez (121-114), en una noche que también ha dejado la derrota de Oklahoma City Thunder ante Boston Celtics (95-101) y la victoria de Detroit Pistons contra Cleveland Cavaliers (110-103).

Los Nuggets llegaban embalados al Staples Center con cuatro victorias seguidas para abrir la temporada, entre ellas ante los campeones Warriors, y transitaban por buen camino hacia la quinta, ya que dominaban por ocho puntos en el ecuador del último cuarto (98-106), pero James se cruzó para dejar el triunfo en Los Angeles.

La estrella local se fue a 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para sellar el segundo triunfo seguido de unos Lakers que ya empiezan a carburar y que también contaron con los puntos de Kyle Kuzma (22) y JaVale McGee (21). En cuanto a Denver, Nikola Jokic (24 y 11 rebotes) fue el mejor, mientras que Juancho Hernangómez aportó una canasta en ocho minutos.

Los Celtics ganan a los Thunder de Abrines

El otro español en acción la pasada madrugada, Álex Abrines, aportó 6 puntos en 18 minutos para unos Thunder que dejaron escapar la victoria. Pese a la mala noche de Russell Westbrook (5/20 en tiros), Oklahoma ganaba por nueve a falta de cuatro minutos, pero encajó un parcial de 1-16 con Jayson Tatum (24) como líder de los Celtics y dejó a los locales con un pésimo balance de 0-4.

Todo lo contrario están viviendo los Pistons (4-0), que volvieron a ganar en un partido sin minutos para José Manuel Calderón. Su víctima en esta ocasión fueron Cleveland Cavaliers (110-103) con Blake Griffin (26) y Andre Drummond (26) repartiéndose las labores ofensivas.