Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el PP ya dan por dimitida a la ministra de Justicia, califican su situación de bochornosa e indecente tras conocerse los audios de su comida en 2009 con el excomisario José Villarejo. Ciudadanos también pide elecciones. "Este gobierno hace aguas, es un gobierno que tiene dos ministros dimitidos, una ministra en la cuerda floja, la tercera, y un presidente bajo la lupa del fraude", ha afirmado Rivera. Podemos también pide a la ministra de Justicia que se aparte de la política.

La portavoz de justicia del PP en el Congreso, María Jesús Moro, ha denunciado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el PSOE bloquea desde febrero una reforma de la ley de gracia en la comisión de justicia. Esa reforma, ha insistido, ya incluía prohibir ese beneficio para los delitos de rebelión.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha defendido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la separación de poderes, "incuestionable" para el Gobierno, ha asegurado. También ha querido zanjar la polémica sobre si el Ejecutivo ha de dar órdenes a la Fiscalía, como le han demandado desde ERC poniendo en juego su apoyo a los presupuestos.

"A los partidos independentistas en estos momentos les queda poco más que la gesticulación, y en esa gesticulación están. Yo creo que nosotros no tenemos que contribuir más a esa gesticulación y a esa crispación y a polarizar más", ha afirmado.

La titular de Función Pública ha llamado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a hacer otra declaracion institucional para hablar de políticas públicas porque, tal como subraya, siguen sin gobernar y sin pensar en toda la sociedad catalana.

Respecto a la polémica sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez, la ministra también ha seguido la línea del presidente y ha dicho que es "ruido" que no deja ver las políticas del Gobierno.

El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional y sin fianza este jueves tras negarse a declarar ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid y a espera de que continúe la investigación por un delito contra los sentimientos religiosos. A su juicio, no ha cometido "ningún delito" y ha apelado a la "desobediencia civil" para abrir un debate sobre si es "realmente necesario" que sigan existiendo este tipo de delitos.
El actor ha comparecido este jueves ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid. Fue detenido un día antes después de no acudir en las dos anteriores ocasiones en las que fue reclamado por el juez a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.