Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mediofondista Esther Guerrero ha declarado que "desde la noticia del aplazamiento todo está más tranquilo", aunque le "costó muchísimo aceptar ese proceso" y ella tiene "la suerte de tener un jardín" para entrenar y mantener la forma. Ha querido concluir con un mensaje de apoyo "a todos los sanitarios y la gente que está colaborando para que esto pase lo mejor y más rápido posible".

El atleta paralímpico Alberto Suárez ha comentado que: "el aplazamiento de los Juegos es lo mejor que nos podía pasar a los deportista españoles por el cofinamiento". También lanza un mensaje de "apoyo a todos los servicios médicos de este país y nuestra aportación es quedarnos en casa".

El doble medallista en el Campeonato Mundial de vela, Jordi Xammar, ha declarado que "ahora sin duda que lo primero es que todo el mundo se recupere y que el personal sanitario pueda seguir haciendo el gran trabajo que está haciendo" y ha añadido que "dadas las circunstancias" el aplazamiento de los Juegos "ha sido la mejor decisión que podían tomar".

El portero de la selección española, Sergio Alamar ha considerado acertada la decisión de aplazar los Juegos, para los que ya estaban clasificados tras ganar el europeo de fútbol para ciegos. Alamar confiesa que está intentado que sus días sean lo más productivos posibles: "Estoy haciendo cosas que siempre he dicho que no tenía tiempo para hacer como leer más o aprender a cocinar"

El taekwondista Jesús Tortosa afirma que el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 "era la opción más lógica". En lo personal, con la plaza que tenía aseguada antes del parón, las palabras de Thomas Bach (COI) garantizando la misma "han sido un alivio".

Para aquellos que no tienen aún la plaza opina que "lo más justo es que puedan ir al preolímpico a finales de este año o principios del que viene."

El comité organizador de Tokio 2020 entregó este miércoles 1 de abril  la llama olímpica a la prefectura de Fukushima, donde se produjo el accidente nuclear derivado del terremoto y tsunami de 2011, para que sirva como "faro de esperanza" frente a la pandemia.

La llama podrá ser visitada durante el mes de abril en el Centro Nacional de Entrenamiento de la prefectura de Fukushima, a poco más de 20 kilómetros de distancia de la zona cero del desastre nuclear, desde donde comenzará el relevo de la antorcha para la celebración de los Juegos en el verano de 2021.

 

Para el seleccionador nacional de kárate en la modalidad de katas, Jesús del Moral, el aplazamiento de los Juegos de Tokio por el coronavirus es "una medida justa para todos", ante una circunstancia "que no se ha dado nunca". "Así tendrá tiempo y cabeza para prepararlos lo mejor posible".

En cuanto al calendario y en lo que respecta al kárate, "nos queda un campeonato para el ranking. Lo mejor sería hacer el torneo preolímpico antes de final de año para saber ya quién va y los que ya tengan su plaza que la mantengan".

El jinete Sergio Álvarez Moya está de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021 y en general dice que la única prioridad en estos momentos es hacer frente al coronavirus. En cuanto a sus planes, dice que en cuanto se "pase lo peor de la pandemia", quiere "empezar a entrenar". Con todo, el campeón de hípica, en salto ecuestre, ha mostrado a RTVE cómo se prepara montando a caballo.

El regatista español Nicolás Rodríguez no se ha mostrado sorprendido por la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus, "era lo que veíamos más factible".

En su caso y en el de su equidpo, lo contemplan como "una oportunidad para ser mejores" ante equipos más experimentados. "Ahora la prioridad es quedarnos en casa, ser coherentes. Lucharemos por llevar a España donde se merece", añade.

El presidente del Comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, ha confirmado la nueva cita olímpica después de acordar la fecha con el gobierno japonés y con el presidente del COI Thomas Bach. Se seguirán llamando Tokio 2020, aunque se disputen el verano que viene, en el mismo mes y solo 1 día antes de la fecha prevista inicialmente. También hay ya nueva fecha para los Juegos Paralímpicos, entre el 24 de Agosto y el 5 de septiembre del 2021.
 

El Comité Olímpico Internacional ha comunicado las nuevas fechas elegidas para disputar los Juegos Olímpicos en Tokio. Finalmente, tras su aplazamiento por la crisis del coronavirus, los Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Informa Manu Martínez.