Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A falta de poco más de un mes para que comience la campaña electoral en Andalucía, los tres grupos parlamentarios hablan de posibles pactos. Al candidato del PP, Juan Antonio Moreno, no le sorprendería que el PSOE pactara con Podemos para mantenerse en el gobierno, pacto que niega Susana Díaz. El PP ofrece al PSOE un pacto de gobernabilidad para evitar que Podemos llegue al poder. IU, por su parte, no ve posible reeditar el pacto con PSOE. Mientras, Susana Díaz trabaja para conseguir una mayoría absoluta, ha dicho. 

 

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, duda "muchísimo" de que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán sean expulsados del PSOE si son imputados por el caso de los ERE y subraya que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ya se ha encargado de decir que cree cien por cien en su honorabilidad". A su juicio, Díaz tiene una "actitud muy tibia" con la corrupción", ya que "un día dice una cosa y después hace lo contrario" (13/11/14).

En Los Desayunos de Televisión Española, el Presidente del Partido Popular andaluz ha hablado de corrupción. A la vista de los últimos acontecimientos, Moreno dice que le parece "sensato y razonable que el PP y el PSOE introduzcan métodos para filtrarla". El popular asegura que "Andalucía es la comunidad más golpeada" por este problema y que "la culpa es de la propia Junta de Andalucía". Juan Manuel Moreno ha defendido la gestión del Gobierno frente a la crisis del ébola, pero afirma que "la situación se ha resuelto".

Se celebra este lunes la primera reunión entre Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Juan Manuel Moreno, recientemente nombrado líder de los populares andaluces. Este ha insistido en su oferta de diálogo para buscar soluciones conjuntas a los problemas de los ciudadanos de la comunidad autónoma (10/03/14).

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido en una entrevista en Los Desayunos de TVE su propio "estilo, criterio y personalidad"  ante quienes le critican por ser de 'la escuela Arenas', Ha relatado  también cómo decidió dar el paso al frente para presidir el PP-A y  se ha afanado en negar que sea un "señalado" por el presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy. 

Así, ha vuelto a explicar que necesitaba su plácet para poder dejar el Gobierno de la Nación (en "cuestión de días" dejará su  puesto como 'número dos' del Ministerio de Sanidad) pero que no habló  con él directamente para comunicarle que, una vez sondeadas las direcciones provinciales de Málaga, Cádiz, Huelva y Almería y  comprobar que tenía un "apoyo mayoritario", se sentía preparado para  presentar su candidatura. 

El presidente del Partido Popular andaluz, ha  avanzado que el próximo lunes acudirá al encuentro con  la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con espíritu y ánimo "constructivo" porque en estos momentos de crisis económica es necesario que "todos arrimemos el hombro" para crear empleo en la comunidad -la tasa de paro en Andalucía es del 36%- y dar solución a los principales problemas de los andaluces. 

"Y le voy a pedir también estabilidad institucional,  que diga con claridad cuánto resta de legislatura y cuál es la agenda de reformas para salir de la crisis", ha añadido Moreno. 

En esa línea, ha recalcado su objetivo de conseguir la "alternancia" política en Andalucía y ha asegurado que tanto él como el PP-A están "preparados" para afrontar un adelanto electoral en caso de que lo hubiera. 

Juan Manuel Moreno es el nuevo líder de los populares andaluces. Esta tarde el partido lo ha proclamado con el 98 por ciento de los votos y también ha refrendado a su nueva dirección en un congreso extraordinario en Sevilla. Juan Manuel Moreno, ha dicho que asume el reto de dirigir el partido, libre, y con la convicción de gobernar la Junta:

El PP de Andalucía celebra el congreso que elegirá a Juan Manuel Moreno como su nuevo presidente y candidato a las próximas elecciones autonómicas. Un cónclave que ha inaugurado la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, y por el que han pasado, Ramón Valles, varios ministros.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este sábado al próximo líder de la formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno, que no deje que "ni lo que ha pasado, ni lo que pase, ni lo que pasará" le "desoriente" del que tiene que ser su objetivo, que es trabajar para los ciudadanos.

El secretario de Estado de Servicios Sociales Juan Manuel Moreno está a un paso de convertirse en presidente de los populares andaluces tras la decisión de José Luis Sanz de no presentar su candidatura. Moreno asegura que "no hay vencedores y vencidos" y que se presenta para sumar. 

Juan Manuel Moreno ha presentado 90.000 avales para respaldar su candidatura a presidir el PP andaluz. El secretario de estado de Servicios Sociales ha lanzado un mensaje de unidad y ha dicho que va a contar con Jose Luis Sanz, actual secretario regional del partido. El congreso se celebrará el 1 y 2 de marzo (12/02/14).

El secretario de estado de igualdad, Juan Manuel Moreno, ha  sido el primero y, de momento el único, en dar un paso al frente como aspirante a la presidencia del PP andaluz. El plazo para presentar los avales concluye mañana por la tarde.

El secretario de estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que presenta su candidatura para presidir el Partido Popular andaluz. Juan Ignacio Zoido, presidente actual del partido, no descarta que haya más candidatos (11/02/14).

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan  Manuel Moreno, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, cree que "probablemente" los fármacos que han subido  sus precios tras ser desfinanciados, que ahora "están en precio libre  en el mercado, si no venden bajarán el precio". 

"Lógicamente muchos han subido pero probablemente si tiene  incidencia en el consumo, que probablemente la tendrá, la propia  industria los bajarán", ha explicado Moreno, en referencia al aumento de los precios de los 417 medicamentos que perdieron la financiación pública el pasado mes de septiembre han aumentado entre un 10 y 20  por ciento. 

Asimismo, ha querido aclarar, ante una posible alarma entre los  usurario, que "todos esos fármacos tienen un sustitutivo que está  dentro del sistema público, es decir que está financiado por el  Sistema Nacional de Salud". 

En este sentido, ha recordado que las medidas puestas por el ministerio de  Sanidad en materia farmacéutica han permitido ahorrar durante los  seis últimos meses hasta 1.107 millones, tratando de "poner en valor  el fármaco" y "racionalizarlo".