Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Guaidó ha sido despojado de la presidencia del Parlamento venezolano. Diputados chavistas de la Asamblea Nacional han elegido este domingo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, como nuevo presidente en un bronco y breve debate al que no pudo llegar al líde opositor, retenido durante horas por la policía en los alrededores del Palacio Legislativo de Caracas. 05/01/20

El exalcalde de Caracas y opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, ha criticado la labor Juan Guaidó al que ha pedido que "afine su estrategia" y apueste por la unidad de la oposición: "Maduro es un cadáver político sostenido por los errores de la oposición", ha dicho Ledezma en 'Las mañanas de RNE'. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado en las últimas horas una orden de arresto contra el grupo liderado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y recuerden, el presidente encargado y reconocido por gran parte de la comunidad internacional.
Maduro acusa al grupo de estar involucrado en una acción terrorista. Guaidó habla de "novela".
 

Una multitud con banderas y silbatos ha salido a las calles convocados por el líder opositor Juan Guaidó para exigir un cambio en Venezuela y apoyo del Ejército para ello. En su discurso pidió a sus partidarios permanecer en las calles los próximos días y les mencionó la reciente agitación social en Bolivia, donde 18 días de protestas provocaron la renuncia del presidente Evo Morales, un estrecho aliado de Nicolás Maduro. Los seguidores del presidente Maduro también se ha manifestado desde otros tres puntos de Caracas hacia el palacio de gobierno, para apoyar a su líder y defender la "Revolución Bolivariana". Maduro ha ordenado a los jefes de militares y policiales a reforzar el patrullaje en todo el país. 16/11/19

Crece la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela. Los dos países han enviado soldados a la zona. Nicolás Maduro denuncia que hay un plan para atacar su país y Colombia le acusa de apoyar a las narcoguerrillas.