Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha acusado a este partido político de contar un sistema de financiación paralelo desde, al menos, 1982 en el que los órganos de dirección y gestión eran "plenos conocedores" del origen y destino de las donaciones y, entre ellos, se encontraban los presidentes Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Hace 30 años el rey Juan Carlos firmaba en el Salón de Columnas del Palacio Real el tratado de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE). Tres décadas después se ha celebrado el acto conmemorativo en el que han estado presentes el rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus antecesores en el cargo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado en su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del partido que él no vuelve "de ninguna parte" porque "nunca" se ha ido. Ante aquellos que dicen 'Aznar ha vuelto', él dice: "Yo no vuelvo hoy de ninguna parte porque nunca me he ido a ninguna parte" 

   

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha señalado que "la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar" y ha dicho que responde de sus actos "desde el primero hasta el último". "Tenemos que asumir errores y trabajar para recuperar confianzas perdidas", ha afirmado en el discurso con el que ha abierto la Convención nacional del PP, que se celebra un día después de la salida del extesorero del PP, Luis Bárcenas, de prisión y tras sus declaraciones, tanto a la salida de prisión como tras su primera comparecencia ante la Audiencia Nacional, en las que, entre otras cosas, ha dicho que Mariano Rajoy era conocedor de la existencia de una caja B en el partido (23/01/2015)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido que los responsables de los ataques a Libia, Irak y Siria sean juzgados por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional. Nicolás Maduro ha vuelto a referirse al ex presidente Aznar como asesino y esclavo de la administración Bush durante la guerra de Irak. José María Aznar quien por su parte, ha pedido a la comunidad Internacional que actúe contra Venezuela por su comportamiento, ha dicho, antidemocrático.   

En un comunicado difundido esta tarde, el Gobierno deplora las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra José María Aznar. Le culpó de la muerte de más de un millón de iraquíes en 2003. Exteriores ha convocado al encargado de negocios de Venezuela en Madrid para pedirle explicaciones.