Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado una y otra vez responder a las preguntas de los periodistas sobre José María Aznar, que este martes dejó la puerta abierta a regresar a la política en una entrevista en Antena 3, y ha insistido en que no cambiará el rumbo de su política económica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado responder a las preguntas de los periodistas sobre José María Aznar, que dejó este martes abierta la puerta a regresar a la política en una entrevista en Antena 3. "Yo tengo por norma no comentar jamás las opiniones de expresidentes del Gobierno, por lo tanto no lo voy a hacer ahora". Rajoy ha asegurado que nadie le va a encontrar "en ningún comentario ni en ninguna polémica con una persona que haya sido presidente del Gobierno y menos con el presidente Aznar" (22/05/2013)

Empezamos en el Congreso de los Diputados donde el debate, sobre todo en los pasillos, ha girado en torno a las declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar. El expresidente ha pedido que se bajen los impuestos y deja abierta la puerta a su vuelta a la primera línea de la política.

No sólo el Partido Popular, también el resto de partidos han hablado de las palabras de Aznar y de su hipotética vuelta a la primera línea de la política.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha aprovechado este miércoles la sesión de control al Gobierno para echarle en cara las críticas del exjefe del Ejecutivo José María Aznar, mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le ha contestado recordando la crisis interna del PSOE y los presuntos casos de corrupción en los que se han visto implicados socialistas, como los ERE fraudulentos en Andalucía o el 'caso Feval' en Extremadura.

En su pregunta a Sáenz de Santamaría, Rodríguez ha acusado al Gobierno de no escuchar "ni a la oposición, ni a la sociedad", pero tampoco "a su propio partido", donde ha manifestado que "las críticas son cada vez más abiertas".

En este sentido, ha mencionado las declaraciones de Aznar, que reclamó una bajada de impuestos y una reforma fiscal "urgente", pero también las posiciones de los presidentes regionales del PP que se han enfrentado con 'Génova' ante la posibilidad del establecimiento de un objetivo de déficit asimétrico para las comunidades autónomas.

La vicepresidenta considera que el PSOE no está en condiciones de hablar de la situación interna de otros partidos porque son los socialistas los que "no andan en el mejor momento" y ha dicho a la portavoz que "con tantas ganas que tiene de crear discordia entre los ajenos, al final genera desconcierto entre los propios".

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha negado "rotundamente" los sobresueldos en relación con los "papeles de Bárcenas" y ha dicho que solo percibió su sueldo como presidente del PP y diputado, y posteriormente la retribución como presidente del Ejecutivo. Además no ha descartado volver a la política: " Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha confirmado las declaraciones de su yerno, Alejandro Agag, en relación con el cabecilla de la trama Gurtel, Francisco Correa, que habría pagado parte de la boda, asegurando que "como ha dicho ya" su yerno "es un regalo de una boda celebrada hace 11 años de un invitado a uno de los contrayentes", sin dar más explicaciones.

  • Así lo asegura este viernes el periódico El País
  • El expresidente amplía las acciones legales ya iniciadas contra el diario
  • Asegura que no cobró "retribución alguna" desde que ocupó la Presidencia
  • El PSOE: Sería "muy grave" que Aznar hubiera cobrado sobresueldos
  • Cascos niega sobresueldos y dice que siempre ha declarado sus ingreso

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que la unión CiU y ERC, a los que ha acusado de "deslealtad", en Cataluña es una "coalición explosiva" y ha calificado la consulta de autodeterminación de "chantaje político inaceptable". "Su voluntad es romper el pacto constitucional", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, para señalar: "La situación es complicada y delicada".

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que la unión CiU y ERC, a los que ha acusado de "deslealtad", en Cataluña es una "coalición explosiva" y ha calificado la consulta de autodeterminación de "chantaje político inaceptable". "Su voluntad es romper el pacto constitucional", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, para señalar: "La situación es complicada y delicada". Ha explicado que el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes ante la convocatoria de cualquier consulta o "intento secesionista".

Esta tarde el ex presidente del Gobierno ha presentado la primera parte de sus memorias. Allí le han preguntado por Cataluña y Aznar ha respondido: Los nacionalistas en líneas generales son malos gobernantes. Y cuando intentan gobernar los territorios que dicen que son suyos como si fueran estrictamente de su propiedad, normalmente organizan grandes líos y generan grandes problemas. Esta tarde han coincidido en Madrid el ex presidente Aznar y quienes fueron sus últimos vicepresidentes, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato. Han estado juntos en la presentación de la primera parte de las memorias de Aznar. Ahí el ex presidente cuenta por qué eligió a Rajoy como sucesor.