Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado en una rueda de prensa que la entidad es "tremendamente solvente y sólida" y que, ahora, "el reto es hacerla rentable". Pese a ese desafío, el presidente ha afirmado que Bankia es, en estos momentos, "la única entidad que puede devolver las ayudas a los contribuyentes españoles".

Bankia se lleva 18.000 de los 37.000 millones de euros de la ayuda europea y suprimirá 6.000 puestos de trabajo. Además se cerrarán unas 1.100 oficinas, es decir un 39% del total. José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que el banco dará más peso a la financiación a empresas y se irá desvinculando del sector inmobiliario. El presidente de Bankia espera obtener de nuevo beneficios en 2013.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confirmado este miércoles que la entidad tendrá 6.000 empleados menos en 2015. Parte de esa disminución de la plantilla será vía despidos y parte vía venta de filiales u otras fórmulas, como la externalización de servicios. Goirigolzarri ha señalado que el objetivo es reducir al máximo los despidos y ha destacado que las condiciones comenzarán a negociarse desde esta misma tarde con los sindicatos. "Pretendemos desarrollar este plan en un clima de consenso. No nos vamos a sentar desde unas posiciones frentistas, queremos llegar a un acuerdo, pero tenemos unas limitaciones que son también para los sindicatos", ha señalado.

Hoy se ha presentado el plan de recapitalización de Bankia. Su nuevo presidente ha dicho que los 19.000 millones de euros son capital y no ayudas. Goirigolzaldi ha añadido que es capital para crear valor y asegurar la solidez y el futuro del grupo. En cuanto a la gestión anterior ha pedido prudencia, y ha asegurado que a él no le corresponde depurar responsabilidades.

El nuevo presidente de Bankia ha presentado el plan de recapitalización de la entidad. 19 mil millones de euros, que, ha dicho, son capital y no ayudas. Capital para crear valor y asegurar la solidez y el futuro del grupo. GoiriGolzarri ha pedido prudencia a la hora de juzgar a los anteriores gestores, y ha dicho que él no está para depurar responsabilidades

"Hemos hecho un ejercicio serio, responsable y transparente". Así ha valorado el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la revisión de Bankia y de su grupo matriz -Banco Financiero y de Ahorro (BFA)- que ha llevado a solicitar al Estado 19.000 millones de euros adicionales para sanear sus cuentas. El máximo responsable de la entidad ha explicado que esa inyección pública no llegará en forma de préstamos reembolsables, como los utilizados hasta ahora para ayudar a las entidades financieras a través del FROB, sino que se realizará a través de aportaciones de "capital puro"

En el consejo de administración de Bankia, en él, su nuevo responsable, José Ignacio Goirigolzarri, presentará las cuentas revisadas de la entidad. Se conocerá entonces cuánto dinero extra necesita. Y esa reunión marcará el camino que seguirá el banco en el futuro.