Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha arropado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en la Convención Nacional que el partido celebra en Cáceres, tras las reacciones de rechazo que han suscitado las informaciones sobre sus viajes a Canarias y por los que toda la oposición le había pedido explicaciones. El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha  iniciado su intervención en la convención con un mensaje de apoyo a Monago, que ha hecho que el auditorio se  pusiera en pie aplaudiendo al jefe del Ejecutivo extremeño, que no ha  podido esconder la emoción.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha defendido este viernes de las informaciones que le atribuyen 32 viajes a Canarias, en año y medio, pagados con dinero público cuando era senador del PP.  Monago asegura que los pagó de su bolsillo. El PSOE ha pedido que dimita e Izquierda Unida, que tiene la llave del gobierno extremeño, no descarta también hacerlo.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha decidido comparecer en rueda de prensa tras conocerse que viajó 32 veces a Canarias en un año y medio, con cargo al Senado. El Partido Popular ha salido en su defensa explicando que se trataba de viajes de trabajo ya que esa Comunidad Autónoma formaba parte de sus competencias.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, manifiesta su apoyo a la Corona, que puede ser, a su juicio, un elemento moderador en el proceso secesionista de Cataluña. Además, no cree que sea el momento de cuestionar el modelo de Estado y una Constitución que, añade, han sido instrumentos muy válidos. "Lo que está pasando es que hay un virus que se llama 'podemitis' que está haciendo que todo el mundo se cuestione lo que no debería cuestionarse y que está muy claro para una inmensa mayoría de españoles. Creo que hay una Constitución, somos representantes públicos en base a esa Constitución y lo que no podemos hacer es espigar sobre la Constitución o cuestionar la Constitución", afirma (06/06/14).

Un día después de haber superado la moción de censura presentada por el PSOE, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se muestra satisfecho con el resultado. Cree que su Gobierno ha salido reforzado, al contrario que el líder de la oposición y promotor de la iniciativa, el socialista Guillermo Fernández Vara. "Normalmente, al menos es lo que dice la estadística, la vida política de quien ha presentado una moción de censura y la ha perdido no tiene mucho recorrido", afirma (15/05/14).

La moción de censura presentada por el socialista Guillermo Fernández Vara para derribar al Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura ha sido rechazada este miércoles en el Parlamento de Extremadura con los 32 votos en contra del PP y la abstención de los tres diputados de IU, frente a los 30 votos de la oposición del PSOE y los regionalistas.

Tras casi diez horas de pleno para debatir esta moción de censura, finalmente pasadas las 21:00 horas se ha realizado la votación por  llamamiento de cada uno de los 65 diputados que conforman el hemiciclo extremeño.

En Extremadura se debate  la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno del popular José Antonio Monago, una moción que en principio no cuenta con apoyos suficientes y para la que Izquierda Unida se reafirma en la abstención.

El PP extremeño ha pedido este lunes al PSOE que retire la moción de censura contra el Ejecutivo de José Monago después de IU haya anunciado que no la respaldará y, por tanto, no saldrá adelante, y ha añadido que en Extremadura "hay cosas más importantes que hacer que asistir a un teatro socialista". 

Por otra parte, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la falta de apoyo de IU a su moción contra el Gobierno de José Antonio Monago no le ha pillado por "sorpresa" y ha asegurado que este miércoles, en el debate, demostrará todo lo que se puede hacer en un año.

 El Consejo Político Regional de IU en Extremadura ha decidido este domingo con un 79,1% de los votos, que se abstendrá en la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de José Antonio Monago que se debate este miércoles, por lo que ésta no prosperará independientemente de lo que decidan los regionalistas del PREX-CREX.

El PSOE de Extremadura ha registrado una moción de censura contra el gobierno de José Antonio Monago. Una moción que no prosperará sin el apoyo de Izquierda Unida y dos diputados regionalistas, exmiembros del Partido Socialista.