Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Benedicto XVI presidió hoy en el centro de Madrid el Vía Crucis, uno de los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud, durante el cual exhortó a los cientos de miles de muchachos asistentes que "no pasen de largo ante el sufrimiento" y aseguró que la cruz no es el desenlace de un fracaso. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", afirmó.

En este vídeo grabado con un móvil, se ve como la policía agrede en la calle Atocha, en Madrid, a un fotógrafo que presención como uno de los agentes propinaba un puñetazo a una chica que, supuestamente, les había insultado antes como se oye en la grabación. El fotógrafo agredido, Daniel Nuevo, es un freelance que colabora con 'El Día de Córdoba'.

Segundo día de la visita de Benedicto XVI a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. La primera cita en su agenda ha sido una visita de cortesía a los reyes en el palacio de la Zarzuela. Un encuentro cordial, con la familia real, en el que Don Juan Carlos y el Papa han hablado de los problemas que afronta la juventud.