Enlaces accesibilidad
Mamma mia! Una y otra vez

Si eres eurofán, no puedes perderte esta película con ABBA y Meryl Streep

Por
Todo el reparto de 'Mamma mia! Una y otra vez'
Todo el reparto de 'Mamma mia! Una y otra vez'

Si eres de los que estos días no puedes quitarte Eurovisión de la cabeza, esta es la película definitiva con la que seguir perdido en ese universo. Hablamos de la secuela de uno de los musicales más queridos y exitosos de la pasada década, homenaje cinéfilo a ABBA, los grandes triunfadores del concurso eurovisivo. Estamos hablando de Mamma mia!, la película (2008). Tras bailar y cantar con esta cinta mundialmente conocida, llega el momento de revivir de nuevo esta historia familiar, musical y de amor.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero, en este caso, la crítica dice lo contrario. Los números musicales están más trabajados, el guion es más sólido, hay humor y reflexiones cuidadas y que hacen de esta película una perfecta opción para disfrutar en familia. Mamma mia! Una y otra vez llegó a la gran pantalla justo 10 años después que su predecesora.

¿Y por qué se ha tardado tanto en volver a revivir el éxito de la primera entrega? Según han contado algunos de los actores en varias entrevistas, no fue fácil encontrar una idea tan buena como la original. Y no querían "forzar" una nueva película que decepcionase a los fans. Ahora puedes verla hasta el 15 de mayo en RTVE Play en streamming y gratis.

Del reparto original falta la protagonista, Meryl Streep, pero hay dos fichajes estrella que llenan la pantalla: Andy García y Cher. Meryl Streep no aparece en la historia porque la trama es el regreso a la vida de Donna. Por fin revelan cómo fueron los enredos amorosos y veraniegos de Donna con Sam, Bill y Harry. Puedes vol

Más humor y mucha música

Mamma mia! Una y otra vez nos hace viajar en el tiempo. Diez años después, los personajes regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James, una actriz en escalada), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Como habrás podido deducir, esta película es una secuela y una precuela al mismo tiempo. Veremos a Donna cuando era joven, y lo que ocurrió cuando conoció a los tres padres. Así que es un dos por uno.

Ol Parker dirige esta segunda entrega, que cuenta de nuevo con los miembros del reparto original como Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski y Julie Walters. En Días de Cine te cuentan más detalles de esta película

El director inglés Ol Parker es el encargado de dirigir la secuela de la versión cinematográfica del popular musical de ABBA, "Mamma Mia: una y otra vez", en la que los protagonistas del original regresan a la mágica isla griega de Kalokairi para rememorar el pasado y el mágico verano en el que comenzó la historia de los tres posibles padres de Sophie. El filme cuenta de nuevo con los miembros del primer reparto, es decir, Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski y Julie Walters, a las que se unen las versiones jóvenes de los protagonistas, interpretadas por Lily James, Jessica Keenan Wynn, Alexa Davies Jeremy Irvine, Hugh Skinner y Josh Dylan.

Como curiosidad, te diremos que la trama de Mamma mia! no solo se basó en la canción de la banda sueca o el musical de Broadway. La directora Phyllida Lloyd también se inspiró en la película de 1968 Buona Sera, Mrs. Campbell. La cinta, dirigida por el estadounidense Melvin Frank, cuenta la historia de Carla Campbell, madre de una joven que también quiere descubrir quién es su verdadero padre. Una historia ambienta en los años 60 en el que, en este caso, cambia Grecia por Italia.

Otra curiosidad, en concreto, de esta segunda entrega: Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del ya desaparecido grupo ABBA, han ayudado en la composición de los temas musicales de la cinta. Esta segunda parte retoma los éxitos pasados. No faltan Waterloo mientras Donna se enamora en París, Dancing Queen, Super Trouper para superar las decepciones amorosas en Grecia y Mamma Mia para festejar con todo el elenco. O incluso Fernando, interpretada por Cher. Hablanado Cher. Sus outfits extravagantes no decepcionan pero sus bailes quizás un poco… ¡lo mejor será que veas la película y nos des tu opinión!

Mamma Mia 3

Y después de la segunda...¿habrá una tercera? La idea lleva rondando desde hace tiempo. Hasra que Judy Craymer, creadora del musical y productora de ambas películas, terminó confirmando los rumores. Según declaraciones al diario británico Daily Mail, la tercera entrega ha sido aprobada por el estudio, pero su desarrollo se ha visto frenado ante la pandemia del Covid-19. “Se suponía que iba a seguir con eso, en mi cabeza, durante estos meses, pero luego ocurrió lo del Covid”, aseguró a Daily Mail. “Creo que un día habrá otra película porque estaba planeada como una trilogía, ¡ya lo verán!”.