Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

Estrena 2021 con Meryl Streep y 'Mamma mia!' en RTVE

  • La tercera entrega de Mamma mia! podría estrenarse este 2021
  • Disfruta del musical protagonizado por Meryl Sreep, disponible gratis durante 7 días, A la Carta

Por
'Mamma mia!' en La 1
'Mamma mia!' en La 1

Mamma mia!, la película fue un éxito como canción con ABBA, como musical en Broadway y también como película en la gran pantalla. Con Meryl Streep comandando las coreografías, el film se convirtió en una de las adaptaciones cinematográficas más exitosas del género musical. Una película perfecta para dar comienzo al 2021 a base de laca, purpurina, bañadores apretados y plataformas imposibles. Puedes disfrutarla gratis 'A La Carta' aquí hasta el 8 de enero.

Al ritmo de las canciones del grupo de pop sueco ABBA la historia cuenta como Donna, una independiente hotelera de las islas griegas que se encuentra en preparativos para la boda de su hija Sophie (Amanda Seyfried).

Todo se complica cuando Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård) llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski). Todos juntos intentaran resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.

¿Pero qué hay detrás del rodaje? ¿Sabía Meryl Sreep dónde se metía cuándo aceptó participar el este musical? ¿Es cierto el rumor del próximo rodaje de Mamma mia! 3 para 2021 Aquí van algunas de las curiosidades sobre la película que ha conquistado medio mundo.

Inspirada en Italia

La trama de Mamma mia! no solo se basó en la canción de la banda sueca o el musical de Broadway. La directora Phyllida Lloyd también se inspiró en la película de 1968 Buona Sera, Mrs. Campbell. La cinta, dirigida por el estadounidense Melvin Frank, cuenta la historia de Carla Campbell, madre de una joven que también quiere descubrir quién es su verdadero padre. Una historia ambienta en los años 60 en el que, en este caso, cambia Grecia por Italia.

La canción original

Antes de comenzar el rodaje de la película, los productores barajaron la posibilidad de incluir entre el repertorio una canción original. La idea era hacerla competir como mejor canción original en los Oscar, pero los dos integrantes de ABBA, Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, se negaron en rotundo.

Los cameos de ABBA

Además del reparto de infarto que tiene Mamma mía!, el musical también contó con dos miembros de ABBA. Dos momentos clave para los fans de la banda sueca son las apariciones de Benny Andersson, tocando el piano durante la canción Dancing Queen, y Bjorn Ulvaeus al que puede verse en la escena final.

Primer musical para Meryl Streep

Meryl Streep y Pierce Brosnan durante el rodaje

Meryl Streep y Pierce Brosnan durante el rodaje

A Meryl Streep aún le quedaba algo por hacer a sus 58 años, hacer un musical. Con casi 60 películas a sus espaldas la veterana actriz se enfrentó a todo un reto para ella. En varias entrevistas ha contado que ensayaba las coreografías 24 horas al día y cuenta que incluso llegó a meterse en el armario a ensayar, muerta de vergüenza y tratando de evitar las risas de su familia. ¡Habría que ver el tamaño del armario! La escena más complicada fue la de la canción Voulez-Vous, en la que intervienen todos los actores y el cuerpo completo de baile.

Un 007 bailando en Grecia

Más por sorpresa le pilló a Pierce Brosnan. Cuando el actor acepto el proyecto no sabía en qué tipo de película iba a participar. Los únicos datos que conocía cuando aceptó el papel es que se rodaría en Grecia y tendría a Streep como protagonista. También fue un reto para él enfrentarse a ocho horas diarias de baile. Pero les ayudaron mucho los cerca de 60 bailarines que les acompañaban. Cuenta Brosnan que en el rodaje descubrió que los pasos griegos interferían un poco con su estilo de baile irlandés.

Una foto real de Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried cropper

La foto que Donna sostiene al final de la película muestra a su hija cuando era aún un bebé. Lo que muchos no saben es que esa foto es la propia Amanda Seyfried, la actriz que interpreta a Sophie. Un recurso muy usado por los directores de cine para dar credibilidad a las imágenes.

Dando el cante

Quizá es una de las pegas que muchos fans sacaron a la película. Las canciones están interpretadas por los propios actores, pero gran parte de las escenas en las que los protagonistas cantan fueron grabadas en play-back, especialmente en la que hay mucha gente. Sin embargo, en las escenas más íntimas la voz fue recogida en directo.

Perfecta para un karaoke

'Mamma mia!', la película

'Mamma mia!', la película cropper

Quizá por lo anterior, tuvo tanto éxito su versión karaoke. El éxito de la película fue tal, y las letras tan pegadizas, que se decidió volver a estrenar la película, pero esta vez con las letras de las canciones en la parte inferior de la pantalla a modo karaoke para que la gente pudiese cantarlas a pleno pulmón mientras veía Mamma mia! en el cine.

Mamma mia! 3

La idea lleva rondando desde hace tiempo. Hasra que Judy Craymer, creadora del musical y productora de ambas películas, terminó confirmando los rumores. Según declaraciones al diario británico Daily Mail, la tercera entrega ha sido aprobada por el estudio, pero su desarrollo se ha visto frenado ante la pandemia del Covid-19. “Se suponía que iba a seguir con eso, en mi cabeza, durante estos meses, pero luego ocurrió lo del Covid”, aseguró a Daily Mail. “Creo que un día habrá otra película porque estaba planeada como una trilogía, ya lo verán”.