Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'La memoria del agua', 'La vida y nada más' y 'Proyecto Lázaro', estrenos en 'Somos cine'

  • El Día Universal del Niño (20 de noviembre) llegará ‘Infancia clandestina’
  • ‘No estás sola Sara’, con motivo del Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre)
  • ‘Somos cine’ suma más de 100 títulos de cine español reciente, gratis y en abierto

Por
Noviembre, mes de interesantes estrenos en RTVE.es
Noviembre, mes de interesantes estrenos en RTVE.es

Dramas familiares, dramas sociales, cine de aventuras y ciencia ficción. La programación de ‘Somos cine’ para noviembre es para todos los gustos. Al estreno de títulos como ‘La memoria del agua’, ‘La vida y nada más’, ‘Infancia clandestina’, ‘Proyecto Lázaro’ y ‘Órbita 9’, se unirán otros como ‘Amama’, ‘Rastros de sándalo’, ‘El rey de La Habana’ o ‘El secreto del cofre de Midas’.

‘Somos cine’, el portal de cine español participado por RTVE, cuenta ya con más de 100 películas que se pueden disfrutar online y de forma gratuita. Además, recopila toda la información sobre cine español con contenido exclusivo sobre las películas participadas que se estrenarán próximamente en el cine, como el videoclip de ‘Hasta el cielo’ (estreno el 27 de noviembre).

Programación de noviembre

El viernes 6 de noviembre llegan tres dramas familiares. ‘La memora del agua’, con Elena Anaya y Benjamín Vicuña, relata cómo una pareja trata de superar la muerte de su hijo. A ella se unirán ‘Amama’, un valorado drama sobre la vejez, y ‘Rastros de sándalo’, sobre la adopción.

El viernes 13, dos dramas sociales: ‘La vida y nada más', que compitió en la sección oficial de San Sebastián y fue premiada en los Independent Spirit Awards, relata la lucha de una madre soltera por sobrevivir, y ‘El rey de La Habana’, historia de supervivencia dirigida por Agustí Villaronga ambientada en la Cuba de los 90.

El 20 de noviembre se unirá al Día Universal del Niño con ‘Infancia clandestina,’ sobre un niño que intenta mantener las ganas de vivir y el amor en el contexto de la dictadura argentina. También, aventuras y fantasía con ‘El secreto del cofre de Midas’.

El 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacará ‘No estás sola, Sara’, una tvmovie protagonizada por Amaia Salamanca.

Y el mes se cierra con ciencia ficción: el 27 de noviembre llegarán ‘Proyecto Lázaro’, dirigida por Mateo Gil, y ‘Órbita 9’, con Clara Lago y Álex González.

RTVE

anterior siguiente