Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Somos cine' dedica octubre al terror con el estreno de 'Retornados', 'Sweet Home' y 'Rec 4'

  • También publicará thrillers como ‘Matar el tiempo’ y ‘Cuando dejes de quererme’
  • ‘Asesinos inocentes’, ‘El pacto, ‘Mi otro yo, ‘Caníbal’ o ‘Las brujas de Zugarramurdi’, otros títulos del mes
  • Toda la información sobre los próximos estrenos de películas participadas por RTVE y del Festival de Sitges y la Seminci
  • Contenido exclusivo de ‘Explota explota’, que llega al cine el 2 de octubre

Por
Halloween, Sitges, la Seminci... Un mes lleno de estrenos
Halloween, Sitges, la Seminci... Un mes lleno de estrenos

Los zombies se apoderan en octubre de ‘Somos cine’, que celebra este mes de Halloween con el estreno de ‘Rec 4’, ‘Retornados’ y ‘Sweet Home’. Títulos como ‘Matar el tiempo’, ‘Cuando dejes de quererme’, ‘El Pacto, ‘Mi otro yo’ o ‘Asesinos inocentes’ completan la programación especial del portal de cine de RTVE, que ya tiene disponibles más de 100 películas españoles recientes. Además, toda la información de los próximos estrenos y la actualidad del Festival de Sitges y la Seminci de Valladolid.

2 de octubre: ‘Matar el tiempo’ y ‘Asesinos inocentes’. El mes empieza con ‘Matar el tiempo’, un thriller dirigido por Antonio Hernández en el que el protagonista se verá implicado en una trepidante trama a través de internet. En ‘Asesinos inocentes’, Maxi Iglesias, Aura Garrido y Manolo Solo protagonizan un thriller de crímenes universitarios.

9 de octubre: ‘Retornados’ y ‘El Pacto’. En la primera, la humanidad se enfrenta a una pandemia de zombies infectados por un virus devastador. En ‘El Pacto’ – la primera película de David Victori- Belén Rueda interpreta a una madre que se enfrenta a algo terrorífico por salvar a su hija.

Belén Rueda y David Victori, en el rodaje de 'El Pacto'

Belén Rueda y David Victori, en el rodaje de 'El Pacto' Lucía Faraig

16 de octubre: ‘Cuando dejes de quererme’ y ‘Caníbal’. ‘Cuando dejes de quererme’ es un drama en el que una mujer que ha pasado su vida pensando que su padre la abandonó descubre que su cadáver está en el País Vasco. ‘Caníbal’ es un thriller psicológico y desconcertante protagonizado por Antonio de la Torre.

23 de octubre: ‘Sweet Home’ y ‘Mi otro yo’. En ‘Sweet Home’ una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado. ‘Mi otro yo’ es un thriller psicológico dirigido por Isabel Coixet.

30 de octubre: ‘Rec 4’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’. El mes se cierra con la última película de la famosa saga Rec, en la que el personaje que da vida Manuela Velasco se tendrá que volver a enfrentar a los zombies. Para Halloween llega también la taquillera ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Alex de la Iglesia.

En octubre llega a las salas 'Rifkin's festival', lo nuevo de Woody Allen

En octubre llega a las salas 'Rifkin's festival', lo nuevo de Woody Allen

Y todos los estrenos, Sitges, Seminci…

‘Somos cine’ recoge además todo la información y contenido exclusivo sobre el cine participado por RTVE y todas las películas que están a punto de llegar a las salas de cine. El 2 de octubre se estrena la comedia musical ‘Explota explota’. En ‘Somos cine’ ya está disponibles el tráiler, el videoclip con el que Ana Guerra pone voz a una de las canciones de la película y entrevistas con los protagonistas de la cinta.

También, toda la información sobre las películas que llegan a las salas de cine: ‘Rifkin’s Festival’ (2 de octubre), ‘Akelarre’ (2 de octubre), ‘Bajo cero’ (9 de octubre), ‘No matarás’ (16 de octubre), ‘Ane’ (16 de octubre) y ‘Sentimental’ (30 de octubre).

Mario Casas en 'No matarás'

Mario Casas en 'No matarás'

Y no faltará la información y los trailers de las películas participadas presentes en los dos grandes festivales de cine que se celebran este mes: Sitges (8 al 18 de octubre) donde, en sección oficial y a competición se van a presentar ‘Baby’, la esperada vuelta de Juama Bajo Ulloa, y ‘Cosmética del enemigo’ de Kike Maíllo. Y dentro de las proyecciones especiales, ‘No matarás’, segundo trabajo de David Victori, un potente thriller protagonizado por Mario Casas.

La Seminci de este año (24 al 31 de octubre) se inaugura con ‘Nieva en Benidorm’, de Isabel Coixet, reciente premio nacional de Cinematografía, y en la Gala de RTVE, el domingo 25 de octubre, se presentará ‘El año de la furia’, de Rafa Russo, con Alberto Ammann, Daniel Grao y Maribel Verdú.

RTVE

anterior siguiente