Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Operación policial contra la familia Pujol. Durante todo el día se han sucedido los registros hasta un total de 15, en el domicilio del expresidente catalán, pero también en las casas y algunas empresas vinculadas a tres de sus siete hijos.

Operación policial contra el entramado de empresas de los hijos de Jordi Pujol. Unos doscientos agentes de la UDEF, de la Unidad de Delincuencia Fiscal de la Policía Nacional, han llevado a cabo 14 registros por orden de la Audiencia Nacional que investiga al mayor de los hijos por varios delitos. Además de empresas, una de ellas en Madrid, los agentes han registrado varios domicilios familiares, entre ellos, el del expresident de la Generalitat, en la avenida del General Mitre de Barcelona. La operación se produce después de que el juez José de la Mata recibiera la documentación solicitada a Andorra en comisión rogatoria sobre movimientos de dinero, presuntamente ilícitos. Esta es una de las tres causas judiciales abiertas que afectan a la familia Pujol, dos de ellas, se llevan en la Audiencia Nacional y una tercera en el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona (27/10/15).

La policía concluye en registro en la vivienda del expresident de la Generalitat. En ella han buscado documentación relacionada con movimientos de su hijo mayor, Oleguer en diversas operaciones empresariales (27/10/15).

La policía continúa el registro del domicilio del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, en Barcelona. Es uno de los 14 ordenados por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata que investiga el origen de la fortuna del primogénito de la familia (27/10/15).

Continúa la operación policial ordenada por la Audiencia Nacional contra la familia Pujol. Están previstos un total de 14 registros en Barcelona y Madrid en empresas y viviendas de los hijos del expresident de la Generalitat. A esta hora se están practicando ya algunos, entre ellos el del domicilio de Jordi Pujol (27/10/15).

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registra desde primera hora de este martes varios domicilios y sedes de empresas relacionadas con las actividades empresariales de tres de los hijos del expresidente de Cataluña Jordi Pujol: Jordi, Pere y Josep Pujol Ferrusola. Unos 200 agentes llevan a cabo 14 registros -doce en Cataluña y dos en Madrid- en un operación en la que no está prevista ninguna detención. Uno de los domicilios registrados es el del propio Jordi Pujol y esposa, Marta Ferrusola.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este martes una operación contra la familia Pujol en Cataluña que está suponiendo llevar a cabo numerosos registros en lugares relacionados con la familia.

Hoy se cumple un año desde que el expresidente catalán Jordi Pujol confesara en una carta que su familia había ocultado fondos durante más de 30 años en paraísos fiscales.

El pleno del Parlament catalán ha reprobado este martes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por haber ocultado fondos en el extranjero y también ha concluido que hay indicios de irregularidades en los negocios de su familia, además de advertir sobre la "connivencia" entre ciertos partidos y el poder económico.

La comisión del fraude que celebraba el Parlament de Cataluña, donde ha comparecido la familia Pujol, presenta sus conclusiones. Pide reprobar al expresidente Jordi Pujol por ocultar su fortuna en Andorra.