Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, llevaba las cuentas de la fortuna oculta "en un papelito que se dejaba en el banco" por eso no dispone de documentación sobre los productos en los que la invirtió "con una opacidad absoluta en el tema del nombre", según consta en la declaración que hizo ante la juez que investiga a la familia Pujol Ferrusola a raíz de la confesión del propio expresidente catalán.

Finaliza la ronda de comparecencias de los Pujol Ferrusola ante la comisión de investigación del Parlament sobre evasión, fraude fiscal y corrupción.

Oleguer y Josep han desvinculado a la familia de sus negocios y niegan haber obtenido beneficios del Govern; Mireia se ha negado a declarar (10/03/15).

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha negado este lunes en su comparecencia ante la comisión por el caso Pujol en el Parlament de Cataluña, que los millones de euros que ha gestionado en distintas operaciones inmobiliarias sean suyos o de su familia y ha defendido que ese capital procede en su mayoría de fondos institucionales y de prestigiosos inversores extranjeros, por lo que ha denunciado ser víctima de una "causa general" por parte de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar las condiciones contractuales de Marta Pujol Ferrusola, hija del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, como arquitecta municipal del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), sin haber accedido a la plaza por concurso, según reconoció ella misma en su declaración esta semana ante la comisión del Parlament sobre la fortuna que el expresident ocultó en el extranjero, en cuya investigación judicial está imputada.

Marta Pujol Ferrusola ha asegurado en comisión que cada hermano recibió 62 millones de pesetas de su abuelo, Florenci Pujol, y que cada uno se abrió una cuenta bancaria con esos fondos, de cuya gestión se encargaba el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que declarará como imputado ante la juez el próximo 26 de marzo.

Marta Pujol ha reconocido que periódicamente ha ido sacando dinero de esos fondos y que viajaba una vez al año a Andorra para controlarlos y que el pasado mes de julio cerró la cuenta con 558.000 euros para su regularización ante la Agencia Tributaria.