Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Dos pajaros contratacan" asi se llama la gira, el disco "la orquesta del Titanic, y el nombre de esos pájaros, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que han presentado un trabajo hecho a cuatro manos y dos bocas.

Son dos de los pesos pesados de la música, autores de muchos de los himnos de varias generaciones. Ahora Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina sacan disco, compuesto y cantado a dos voces. Se llama "La Orquesta del Titanic"

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat han unido sus fuerzas en un disco de estudio llamado 'La Orquesta del Titanic', once canciones inéditas que vuelven a juntar a estos dos artistas que ya en 2007 lanzaron el álbum 'Dos pájaros de un tiro', que recogía la exitosa gira internacional que les llevó por toda Latinoamérica. En este disco, Serrat y Sabina han colaborado mano a mano en la composición de todos los temas, que también presentarán en directo en un 'tour' que de nuevo les llevará al continente americano, tendrá 16 paradas en el territorio español y se prolongará durante todo 2012. Javier Limón está a cargo de la producción de este LP en el que intervienen muchos artistas invitados como Iván Lewis o Alejandro Sanz.

Joaquín Sabina aterriza en Nueva York con su gira El último tren. Debutar con 62 años es un poco tarde, comenta el genio de Úbeda, que defiende a los indignados de Wall Street.

Aunque cuando se estrene en Madrid "Más de cien mentiras", Joaquín Sabina no estará en el escenario, el espíritu de su personalidad sí planeará sobre la escena del musical más canalla, del que el compositor se sentirá "orgulloso" y que se prevé presentar en Latinoamérica.

El musical, con una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, incluye un repertorio de 22 canciones del artista de Úbeda (Jaén, sur de España) en el que no faltan "clásicos" como "Pastillas para no dormir", "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "Conductores suicidas", "¿Quién me ha robado el mes de abril?" o la que le da título, "Más de cien mentiras".

El espectáculo pone sobre el escenario un elenco de actores y bailarines que, a juicio de su director, David Serrano, "concentra los mejores talentos" del panorama español, con el que piensa cruzar el Atlántico cuando se haya "asentado" en España y trasladar este musical de Sabina, muy conocido en América, a Argentina y México.

La historia sobre la que gira todo el musical está llena de personajes salidos de los discos de Sabina: prostitutas, delincuentes, cobardes, canallas, héroes, colgados y desencantados; un mundo nada habitual en un género en el que predominan las temáticas "inocentes", según David Serrano.

"Esto es algo diferente, porque Joaquín Sabina es cualquier cosa menos inocente, y su musical no podía serlo", ha señalado el director del espectáculo, para considerar que esta obra sentará "un precedente" en el panorama del aún joven musical español.

La selección de las canciones ha corrido a cargo del guitarrista Pancho Varona, inseparable de Sabina desde principios de los 80, bajo la "atenta mirada" del cantautor, a quien el director agradeció hoy las "licencias" que les ha dado para hacer algunos arreglos en determinadas canciones, así como que les haya dejado trabajar "con libertad".

El equipo creativo se completa con nueve arreglistas y siete coreógrafos para un espectáculo en el que, de momento, ya se han invertido un total de tres millones de euros y cuya preventa "va tan bien que ya es difícil encontrar entrada para antes del 10 de octubre".

Aunque el próximo miércoles, cuando se estrene "Más de cien mentiras", Joaquín Sabina no estará en el escenario, el espíritu de su personalidad sí planeará sobre la escena del musical más canalla, del que el compositor se sentirá "orgulloso".

Así lo cree José María Cámara, productor junto con Ángel Suárez del espectáculo que levantará el telón el próximo 6 de octubre en la Gran Vía madrileña, un thriller de amor, comedia y deseo encarnado en los personajes nacidos de treinta años de trayectoria musical y poética de Joaquín Sabina.

"Ni de broma", cuenta Cámara que le dijo el compositor la primera vez que le habló de hacer un musical con sus canciones, pero al final Sabina, "un tipo sensible", se conmovió por los esfuerzos de todo un equipo por desarrollar la escena teatral española.

"Le emocionó vernos perder mucha pasta con el musical 'Enamorados anónimos'", ha reconocido hoy en la presentación de "Más de cien palabras" el productor, quien se ha mostrado convencido de que, además de "orgulloso" del resultado, el compositor se va a sentir "muy identificado" con algunos de sus personajes.

El musical, con una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, incluye un repertorio de 22 canciones del artista de Úbeda (Jaén) en el que no faltan "clásicos" como "Pastillas para no dormir", "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "Conductores suicidas", "¿Quién me ha robado el mes de abril?" o la que da título al musical, "Más de cien mentiras".

La primera semana de agosto comenzaban los ensayos del musical Más de 100 mentiras, basado en las canciones de Joaquín Sabina. Se prolongarán hasta el estreno del espectáculo, previsto para el 6 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid. Nos hemos colado en ellos y hemos conversado con el director y guionista de la obra, David Serrano, responsable también de otros musicales como Hoy no me puedo levantar, Enamorados anónimos y 40. El musical. Entre otras cosas, David Serrano nos cuenta como convenció al maestro Sabina para hacer un musical inspirado en su música y lograr que colaborara de algún modo en él (25/08/11).

Joaquín Sabina aparece en Página 2 como poeta y letrista para hablarnos de su condición de escritor. Y lo hace desde la fantástica biblioteca de su casa.

Los seguidores de Joaquin Sabina pueden apuntarse una fecha en su agenda: el 6 de octubre. Ese día se estrenará en Madrid "Más de cien mentiras", un músical inspirado en sus canciones y en sus personajes. El propio Sabina ha supervisado el guión y es uno de los directores músicales.

Joaquín Sabina aparece en Página 2 como poeta y letrista para hablarnos de su condición de escritor. Y lo hace desde la fantástica biblioteca de su casa.

  • Entrevista: Joaquín Sabina
  • Reportaje: Autores mediáticos
  • El actor Antonio de la Torre comenta sus gustos y aficiones literarias
  • En la sección Cine y Literatura repasamos la película El demonio bajo la piel, dirigida por Michael Winterbottom

Christian Masello nos presenta su nuevo trabajo sobre la vida y obra del cantautor Joaquín Sabina. Lleva por título: "Tras las huellas del capitán Sabina". Este trabajo de periodismo-ficción, que ya va por su segunda edición, es ideal para los seguidores del artista andaluz y del mundo literario que lo rodea.