Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Shiitake, aceite de sésamo, jengibre, col china y una salsa secreta increíble, estos yakisoba son el éxito. ¿El truco de Gipsy? Cambiar la pasta casera por pasta italiana. Sopiler: funciona. Además, entre baile y baile la tiktoker Andrea Mengual ayudará a nuestro chef a preparar una sopa de miso tan buena que incluso a ella, hater de las sopas, le flipó.

El ataque de Pearl Harbor significó un antes y un después en el transcurso de la II Guerra MundialJapón bombardeó por sorpresa a las tropas norteamericanas en Hawai, un hito que supuso la entrada de EE.UU en el conflicto bélico. La historia pronto inspiró al mundo del cine: tan solo dos años más tarde, en 1943, Michael Curtiz, estrenaba 'Esto es el ejército', un musical que animaba al ejército en su objetivo. En 2001, la historia volvió a contarse, esta vez bajo la dirección de Michael Bay, quien recibió críticas por dar más relevancia a temas amorosos que al propio conflicto. 

Se cumple el 80º aniversario del ataque dePearl Harbor, el suceso histórico que marcó un antes y un después en la II Guerra Mundial. Con un total de 2.403 muertes estadounidenses, en su mayoría de soldados, este capítulo bélico se tradujo en el alistamiento de uno de cada diez ciudadanos. RTVE habla con uno de los supervivientes para recordar cómo el cine plasmó lo que el presidente Roosevelt denominó "el día de la infamia".

FOTO: REUTERS

Este 7 de diciembre se cumplen 80 años del ataque a la base naval de Pearl Harbor. Fue una ofensiva que lanzó Japón por sorpresa durante la Segunda Guerra Mundial contra la flota estadounidense anclada en la base de hawaiana y en la que murieron 2.400 personas y que provocó que Estados Unidos entrada en la Segunda Guerra Mundial en el bando aliado. Ochenta años después, el país recuerda el ataque con una mezcla de patriotismo y autocrítica por la respuesta que desencadenó: las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

FOTO: Cita del expresidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt dedicada a Pearl Harbor en el monumento en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial en Washington. EFE/Matthew Cavanaugh

La serie de cómics 'Tokyo Revengers' se ha convertido en el último fenómeno entre los jóvenes. El manga arrasa en Japón y la serie de animación es una de las más vistas. El anime es un reclamo y la primera entrega se han convertido en el libro más vendido en España, superando a Ken Follet y Carmen Mola. En tik tok los contenidos con el hastag 'Tokyo Revengers' superan los 30 Billlones de seguidores. El protagonista es un joven que viaja al pasado para intentar salvar a su ex que fue asesinada por una banda de moteros. El emblema de la banda Tokyo Manji es este símbolo budista que se apropió Hitler para crear la esvástica que ha sido censurado en la serie de animación y en los mangas publicados en Francia. Sí se respetará aquí y desde la editorial quieren aprovechar para instruir sobre este símbolo milenario.

FOTO:Pau BARRENA / AFP

Un joven de 24 años disfrazado del Joker, el personaje de DC, ha irrumpido en el metro de Tokio blandiendo un cuchillo en una mano y una botella en la otra. En el ataque han resultado heridas 17 personas. Además, el hombre, que dijo a la policía japonesa que quería ser condenado a muerte, roció un líquido inflamable sobre los asientos del vehículo y les prendió fuego.

FOTO: GETTY IMAGES

Japón celebra elecciones generales con el partido gobernante del primer ministro, Fumio Kishida, como claro favorito. Liderada por el Partido Liberal Democrático, ha dominado la política nipona durante los últimos 60 años. Kishida parte como claro favorito en estas elecciones legislativas y espera mantener su amplia mayoría parlamentaria.

Con cifras mínimas de contagios, casi todas las restricciones levantadas y un 71% de la población ya vacunada, la pandemia sigue en el centro de todos los programas electorales. El gobernante Partido Liberal Democrático propone generalizar el uso de antivirales orales, ayudas económicas a los colectivos más desfavorecidos y un nuevo paquete de decenas de millones de yenes para la recuperación económica. El principal partido opositor, la Formación Constitucional Democrática, apuesta por medidas concretas como bonificaciones a trabajadores sanitarios y a cuidadores de ancianos por su esfuerzo extra en la pandemia y entregar unos 900 euros anuales a los hogares con menor renta. 105 millones de japoneses están llamados a elegir hoy a 465 diputados. Informa Aurora Moreno.

La boda de la princesa Mako, sobrina del emperador de Japón, ha sacudido una de las cortes reales más rígidas del mundo. La princesa abandona Japón sin dote y sin derechos de sucesión para sus hijos varones. Todo por una deuda impagada de la madre de su novio, que además no pertenece a la realeza.

Tras pasar por el registro civil, Mako se ha despedido solemnemente de su familia y se ha visto un primer gesto inaudito, el abrazo en público a su hermana. La nueva vida de casada de la sobrina del emperador será en Nueva York, sin título imperial.

Poco después en otro gesto impensable, la princesa Mako, de 30 años, ha comparecido ante la prensa junto a su ya esposo, Kei Komuro, un abogado que trabaja en Estados Unidos desde que hace tres años abandonara Japón perseguido por el escándalo.

Un exnovio de su madre la acusó de no pagar una deuda de 30.000 euros para financiar sus estudios en el extranjero. Suspendieron la boda, han estado tres años sin verse y a Mako se le diagnosticó stress postraumático por la presión mediática y la exposición constante al juicio de los japoneses.

Foto:EFE/EPA/Nicolas Datiche

La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, renuncia a formar parte de la familia imperial para casarse, el próximo martes, con un hombre sin título real. Se convierte así en la primera integrante de la casa nipona en romper con la tradicion en más de 75 años. FOTOGRAFÍA: HANDOUT / Imperial Household Agency of Japan / AFP.