Enlaces accesibilidad

Ataque en el metro de Japón: un joven disfrazado del Joker hiere a 17 personas

  • El atacante llevaba una camiseta verde, un traje azul y una chaqueta morada, como el villano de Batman
  • Según ha contado la policía nipona, el varón manifestó querer ser condenado a muerte

Por
Un joven disfrazado del Joker hiere a 17 personas en el metro Japón

Un joven de 24 años disfrazado del Joker, el famoso antagonista de Batman de la franquicia Detective Comics (DC), ha herido con cuchillo a 17 personas en el metro de Tokio, en Japón. Según Associated Press, la primera víctima fue un hombre de 70 años al que apuñaló en la parte derecha de su pecho y resultó gravemente herido. 

En las imágenes obtenidas por la prensa japonesa se muestra el interior del tren donde ocurrieron los hechos, que han sido narrados por el departamento de la policía metropolitana de la ciudad. El varón, que fue detenido por la policía japonesa poco después del asalto durante la pasada noche de Halloween, manifestó a las autoridades querer quitar la vida de las víctimas y ser condenado a muerte por ello. Según la policía, ya estaba siendo investigado como sospechoso de un intento de asesinato. 

La televisión japonesa ha contado que el joven utilizó el ejemplo de otro caso de ataque con cuchillo en el tren. El asalto de la pasada noche se convierte en el segundo que tiene como arma un cuchillo en los tres últimos meses en la capital. Concretamente, en agosto, el día antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, un hombre de 36 años apuñaló a diez personas en un tren. 

Las víctimas pensaron que el cuchillo era parte del disfraz

Las personas que se encontraban en el vagón no se alarmaron ni sospecharon del arma que llevaba el joven, ya que pensaron que era parte del disfraz. Según los testigos, el atacante llevaba una camiseta verde, un traje azul y una chaqueta morada, asemejándose al villano del Joker y pasando por alguien que acudía a una fiesta o evento de Halloween.

Además, mientras que en una mano llevaba el cuchillo, en la otra portaba una botella llena de un líquido inflamable que podía parecer aceite y con el que roció los asientos y les prendió parcialmente fuego. Como muestra el vídeo, los pasajeros huyeron del vagón en llamas e intentaron escapar saltando por las ventanas del vehículo.

En otro vídeo difundido en las redes sociales por uno de los testigos se puede ver al sospechoso, presuntamente después del ataque, sentado en uno de los vagones, con las piernas cruzadas y fumando.

Noticias

anterior siguiente
-->