Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Simón Peres, de 93 años, se encuentra en un coma inducido y conectado a un respirador, tras sufrir en la noche de este martes una hemorragia cerebral grave, informaron fuentes médicas.

Peres presidió Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino y fue doce veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

En 1994, tras la firma de los Acuerdos de Oslo, recibió el premio Nobel de la Paz junto al primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, fallecidos en 1995 y 2004, respectivamente.

Cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas en un ataque con armas automáticas contra un restaurante en una zona de ocio de Tel Aviv, Israel. Los asaltantes han entrado en un restaurante y han comenzado a disparar a discreción.

La Policía ha detenido en el lugar a dos palestinos procedentes de la zona de Hebrón. El Ejército israelí ha entrado en su aldea de origen, Yatta, en búsqueda de pistas.

El primer ministro israelí ha prometido "atacar a los atacantes". El Gobierno israelí ha suspendido los permisos de entrada para 83.000 palestinos que pensaban visitar a sus familias en Israel con motivo del Ramadán.

El atentado se suma a los actos de violencia que se han cobrado la vida de más de 200 palestinos y una treintena de israelíes desde octubre de 2015.

Al menos cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército de Israel, perpetrado, según las autoridades israelíes, por jóvenes palestinos.

El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a Cruz Roja, habla de cuatro personas muertas y seis heridos de distinta consideración, que han sido ingresados en el hospital Ijilov de Tel Aviv. Una de las víctimas se encontraba en estado crítico tras el tiroteo y finalmente ha fallecido.

La Policía ha informado en un comunicado de que al menos dos presuntos atacantes, según algunos testigos disfrazados de judíos ultraortodoxos, han sido detenidos. Se busca a un tercero que habría escapado.