Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Islandia se ha convertido en un destino turístico muy atractivo, después de que uno de sus volcanes se hiciera popular a raiz de una erupción que provocó el cierre de numerosos aeropuertos europeos. Un país por descubrir de la mano de la agencia de viajes 360º (26/07/10).

Los aeropuertos canarios vuelven a operar, salvo La Palma, después de varias horas de cierre por la nube volcánica que atraviesa la Península. Los aeródromos de Sevilla, Jerez y Badajoz continúan cerrados por el momento. Madrid y Barcelona mantienen restricciones en el 25 % de sus operaciones. El vulcanólogo del CSIC, José Luis Fernández Turiel, ha dicho en Radio 5 que la amenaza de la nube volcánica será intermitente dependiendo, sobre todo, del aire y la evolución metereológica (11/05/10)

La nube de ceniza del volcán islandés ha obligado a Aena a cerrar siete aeropuertos españoles este martes: los canarios de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma y Gomera y los peninsulares de Jerez, Sevilla y Badajoz. Además, se mantendrán las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona (11/05/2010)

Un volcán es un espectáculo, único, sorprendente, bellísimo y terrible a partes iguales. Como en otras muchas ocasiones en el pasado un sólo volcán es capaz de afectar de una forma y otra al resto del planeta (03/05/10).

Durante seis días millones de pasajeros se han quedado atrapados en los aeropuertos europeos. Muchos han tenido que vivir verdaderas odiseas para conseguir llegar a su destino. Las pérdidas económicas han sido millonarias, tanto para las compañías aéreas, como para el sector turístico. Normalizada ya practicamente la situación es hora de hacer balance y las primeras reflexiones vienen de la Unión Europea. Esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de adelantar la creación del llamado "cielo único europeo", un proyecto que permitiría aumentar el tráfico, reducir los costes y reaccionar de forma mas coordinada en crisis como ésta. Una crisis provocada por el despertar de un volcán situado en la lejana Islandia.

Los aeropuertos islandeses siguen afectados hoy por la nube de cenizas que arroja el volcán. Un fenómeno que ha desatado un interés inusitado por este pequeño país, que ve en esta erupción una fuente de negocio.

La Unión Europea va a revisar los mecanismos de coordinación y emergencia para evitar un colapso aéreo como el que estos días ha provocado la nube de cenizas del volcán islandés.