Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decir "feminismo" y decir "Islam" puede sonar a fuerzas contrarias. Pero no tiene por qué ser así, al menos eso creen muchas mujeres musulmanas que reivindican una interpretación del Islam que les permita desempeñar un papel más activo en la sociedad. Vamos a escuchar sus argumentos. Se han reunido en Madrid en el cuarto Congreso Internacional de Feminismo Islámico. Son mujeres que, en muchos aspectos, les van a sorprender.

En Europa hay treinta millones de inmigrantes. Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España acogen al 75% de los extranjeros que vive en la Unión Europea, muchos de ellos musulmanes. Estos datos y las declaraciones de la canciller Angela Merkel asegurando que el multiculturalismo ha fracasado totalmente en Alemania son el punto de partida de nuestra tertulia de corresponsales.

Políticos, medios de comunicación y encuestas, se ocupan de una discusión que según muchos es un recurso electoralista para atraer votos de la extrema derecha. Para otros, entre ellos la canciller Angela Merkel, es un debate necesario.