Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Irán ha inaugurado este domingo una planta de enriquecimiento de uranio. Ocurre horas antes de que su Presidente, Ahmadineyad inicie una gira por América Latina, por países, en muchos casos, enfrentados a Estados Unidos. La primera escala es Venezuela.

Irán ha dicho hoy que no necesita la presencia de países extranjeros para mantener la seguridad en el Golfo Pérsico y ha advertido a un portaaviones estadounidense que no vuelva a la zona. Al mismo tiempo, Teherán ha pedido a la Unión Europea que se retomen las negociaciones nucleares.

Unos ejercicios que inicialmente incluían el simulacro de cierre del Estrecho de Ormuz, un paso estratégico por el que transita el 40 por ciento de todo el tráfico petrolífero mundial.

Irán acaba de anunciar que mañana lanzará diferentes tipos de misiles en ejercicios navales.

El gobierno iraní ha difundido un anuncio en el que se ven algunas de esas maniobras, que comenzaron el sábado en aguas del sur del país, entre el estrecho de Ormuz y el océano índico. Los misiles incluirán los de largo y bajo alcance.

La Unión Europea quiere sanciones más duras contra Irán. Los 27 han vuelto a denunciar que el programa nuclear iraní persigue "fines militares" e incumple los tratados internacionales. Un documento aprobado hoy recomienda nuevas medidas de presión, que deberían entrar en vigor a principios de año.