Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuertes lluvias de este sábado en Alicante han inundado varias calles de Calpe y Benidorm, donde se han acumulado hasta 38 litros por metro cuadrado, y han provocado varios incidentes, la mayoría de personas atrapadas en sus vehículos por el nivel del agua, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. Según el balance de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 17 horas, en Benidorm se han acumulado este sábado un total de 38 litros de agua por metro cuadrado, de los que 21,6 litros han caído en solo una hora, de 14 a 15 horas.

El avión fletado por el Ministerio de Exteriores para la evacuación de ciudadanos españoles afectados por el huracán Irma ha llegado a Madrid.
Medio centenar de españoles residentes en San Martín, devastada por el huracán Irma, ha viajado a bordo de esta aeronave operada por el Ejército del Aire.
Procedente de Santo Domingo, donde hizo escala tras despegar de la isla de San Martín, el Airbus ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz hacia las 07:55 horas.

Las autoridades italianas buscan a dos personas desaparecidas como consecuencia del temporal que ha afectado desde el sábado al noroeste y centro de Italia, especialmente a las regiones de Liguria y Toscana, informó el cuerpo de bomberos. Los desaparecidos son una mujer de 34 años y un hombre de unos 67 años, según los medios locales, mientras que el balance de víctimas por las fuertes lluvias permanece invariable en seis fallecidos. Los bomberos se afanan desde ayer en buscar a los dos desaparecidos y también por retirar el barro y el agua de las calles que permanecen cortadas para permitir su acceso. De hecho, en las últimas 24 horas las llamadas de emergencia al cuerpo de bomberos se han sucedido con insistencia en diversas partes de la zona y los bomberos han tenido que realizar más 520 intervenciones de urgencia en la región.

Alrededor de 2.500 personas de Livorno y Pisa se encuentran sin luz ni agua, las estaciones de tren en estas ciudades están cerradas y por tanto los itinerarios ferroviarios permanecen interrumpidos. La Fiscalía de Livorno ha abierto una investigación por desastre culposo y la junta regional tiene previsto declarar hoy el estado de emergencia para pedir al Gobierno transalpino que proceda a cuantificar los daños. El ministro de Medioambiente de Italia, Gian Luca Galletti, visitará durante la mañana la zona para mantener una reunión con las autoridades locales y desde el Ejecutivo han querido dar muestras de solidaridad hacia las personas afectadas. "Italia entera abraza a Livorno. Cercanía con las familias de las víctimas, pleno apoyo al alcalde y a la región para afrontar la emergencia", ha escrito en Twitter el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.
Las lluvias continúan hoy en el país si bien con menor intensidad y la alarma meteorológica por fuertes lluvias en estas regiones del noroeste y centro del país se mantiene hasta mañana. El fuerte temporal y los desastres que ha causado en Liguria y Toscana han desatado la polémica en el país y entre las voces críticas se sitúan aquellos que acusan a las autoridades locales de no haber puesto en marcha planes de prevención. "Esta enésima calamidad causada por un mal tiempo extraordinario deberá llamar urgentemente al mundo político a una reflexión, seria y profunda, sobre los efectos del cambio climático y cómo defender eficazmente nuestro territorio", ha señalado el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, según un comunicado de la Jefatura de Estado del país.

Las localidades de Los Cayos y Naples han sido las más afectadas, con grandes inundaciones. En Naples, el nivel del mar alcanza los dos metros de altura. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la zona "de catástrofe". Irma se debilita a su paso por el esto americano y los meteorólogos prevén que se convierta en tormenta tropical este lunes.

Al menos 1.200 personas han perdido la vida en la India, Nepal y Bangladesh tras el paso de las peores lluvias monzónicas que se recuerdan en años en el Sudeste Asiático. La peor parte se la ha llevado la India, con más de 600 muertos y miles de aldeas, pueblos y centenares de cuidades completamente anegadas y miles de hectáreas de cultivo destrozadas. Habría 20 millones de damnificados, aunque algunas ciudades ya van recobrando la normalidad. En Bombay se ha restaurado el servicio ferroviario y la población vuelve poco a poco a las tareas cotidianas.

La tormenta tropical Harvey ha regresado al territorio continental desde el Golfo de México y ha tocado tierra este miércoles en la localidad de Cameron, en el estado de Louisiana. En Texas, donde por ahora ha dejado de llover, hay ya al menos una veintena de muertos y continúan las labores de rescate de las personas tarapadas por las inundaciones.