Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal de lluvias en Málaga ya se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de una joven de 29 años, que ha sido encontrada en el interior de un local en un centro comercial de Estepona, según informan los bomberos.

Durante toda la noche ha estado lloviendo con fuerza en toda la provincia y el agua continúa este domingo, sobre todo en las localidades de Estepona, donde se ha encontrado a la joven fallecida, Marbella y Alhaurín de la Torre.

as perspectivas para el resto del día no son mejores. De hecho, a primera hora del domingo el Gobierno regional ha elevado el plan especial de riesgo a nivel dos. Por su parte, AEMET acaba de rebajar el nivel de alerta de rojo a naranja. Protección Civil ha pedido a la población de Estepona que no salga de sus casas.

Las lluvias torrenciales que afectaron a la comarca del Maresme, en Barcelona, alcanzaron registros excepcionales. En algunos municipios, como Cabrils, uno de los más afectados junto a Premià y Vilassar de Mar, cayeron 220 litros por metro cuadrado, 85 en tan sólo media hora. La consecuencia más trágica de estas lluvias ha sido la muerte de un hombre en Vilassar. La crecida arrastró el coche que conducía. Al parecer, la víctima se habría saltado los precintos que impedían acceder a la riera.

Al menos 39 personas han muerto en los estados mexicanos de Puebla, Veracruz e Hidalgo a consecuencia de las intensas lluvias originadas por los remanentes de la tormenta Earl, según han anunciado las autoridades este domingo.

Earl, que alcanzó la categoría de huracán en la escala de intensidad de Saffir-Simpson durante su paso por el Atlántico, fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano, si bien sus remanentes, caracterizados por lluvias torrenciales, han afectado severamente a varios estados. Puebla, región situada en el centro del país, ha sido la más impactada con al menos 28 muertos, entre ellos, 15 niños.

Los municipios más afectados en Puebla han sido Huauchinango y Tlaola, ambos situados en una zona serrana y de difícil acceso. Las intensas precipitaciones han provocado el derrumbe de varios cerros que han sepultado numerosas viviendas.

En Huauchinango se han contabilizado 13 personas muertas, siete de ellas menores, al quedar sepultados sus hogares. En la comunidad de Xaltepec, perteneciente a esta localidad, 11 personas, entre ellas ocho niños, perdieron la vida después de que se produjesen varios deslizamientos de tierra sobre el puebloEn Tlaola, han fallecido cuatro personas.