Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las lluvias torrenciales de esta noche lo han inundado todo en el camping de Torre La Sal en Cabanes, Oropesa. A estas horas los campistas y propietarios siguen vaciando el agua como pueden. Se quejan de que no es la primera vez que ocurre. Dicen que en la zona siguen sin hacerse las obras de canalización adecuadas.  Garajes anegados, coches inundados durante toda la noche los bomberos, junto a los vecinos, no han dejado de achicar agua en otros puntos de Oropesa. También la lluvia ha causado estragos en Peñíscola, donde hoy han caído más de 50 litros en minutos. Y esto es Burriana, otro municipio de Castellón donde se celebra el festival de música Arenal Sound. De los 35.000 asistentes, unos 1000 fueron realojados anoche en edificios municipales. 

Las lluvias continúan amenazando la Comunidad Valenciana. La peor parte se la ha llevado Castellón, con un temporal que ha dejado fuertes lluvias de granizo y que ha obligado a desalojar dos campings en Peñíscola y Cabanes. Llegaron a caer 62 litros por metro cuadrado. 

En el Campin Torrelasal 1, en Cabanes, Castellón, los usuarios están muy molestos no solo con el temporal si no también con el ayuntamiento del municipio por unas obras que podrían evitar la inundación del camping y que llevan esperando 4 años.

Después de la fuerte tormenta de agua y granizo que inundó ayer Huesca, toca achicar, limpiar y reparar daños. Agua a metro y medio de altura, y coches nadando en medio. Imágenes de la tormenta que alrededor de las ocho de la tarde descargaba en la capital oscense, convertía varias calles en auténticos ríos. Hoy, la imagen es distinta, toca achicar, limpiar y reparar daños. 

Las graves inundaciones que ha sufrido Georgia han provocado graves desperfectos en la capital. Ocho personas han muerto y otras 10 están desaparecidas. El zoológico ha sido una de las zonas más afectadas y decenas de animales, muchos salvajes, han huido a la ciudad.

Se cumplen tres meses de la crecida del Ebro que obligó a la evacuación de Boquiñeni, en Zaragoza. Sus vecinos siguen esperando unas compensaciones que aún no llegan, mientras todavía son visibles los destrozos, y siguen pidiendo la limpieza del Ebro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado la situación de Texas de desastre mayor. Al menos 24 personas han muerto en este Estado por las fuertes tormentas y las inundaciones de los últimos días. El gobernador de Texas ha declarado la emergencia en setenta condados.

Los bomberos han encontrado el cadáver de la mujer que este lunes por la tarde ha caído al río Senía a su paso por el término municipal de la Pobla de Benifassà (Castellón). Se trata del segundo fallecido a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en esta provincia. 

Nos situamos ahora en la Comunidad Valenciana. Tras una dura sequía, ahora sufre los efectos de las lluvias torrenciales. La provincia de Castellón se ha llevado la peor parte. Han fallecido un hombre y una joven que cayó  a un río cuando intentaba rescatar a su perro y que ha sido localizada sin vida este martes (24/03/15).

Un hombre ha muerto en Castellón al volcar su vehículo a causa de la lluvia. Y los servicios de emergencias buscan a una mujer que cayó este lunes en el río Senia cuando intentaba rescatar a su mascota. En Burriana, 41 adultos y 9 niños han tenido que pasar la noche en un albergue por riesgo de inundaciones. En Teruel están desembalsando las presas porque no aguantan mas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido su gestión de los daños causados por la crecida del Ebro y ha eludido responder a Pedro Sánchez sobre la trama Gürtel, un tema que el jefe de la oposición ha sacado a colación aunque su pregunta en el Pleno del Congreso versaba sobre la riada.

Rajoy ha acusado al líder del PSOE de acudir a Zaragoza "para ver si pescaba algo" y a "hacer campaña con el sufrimiento de la gente".

Por su parte, Sánchez ha instado al jefe del Ejecutivo a no "esconderse" ante los problemas en referencia al caso Gürtel, y le ha reprochado no "empatizar con el sufrimiento" de los ciudadanos por las consecuencias de las inundaciones.