Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bujalance ha fallecido un hombre al caerle encima un muro y en Aguilar de la Frontera dos personas han muerto cuando la riada ha arrastrado el vehículo en el que viajaban.

Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía.

Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera. El alcalde local ha confirmado que los fallecidos eran familia: "eran tío y sobrina".

La tercera víctima murió al desplomarse un muro en Bujalance. Pepi Yebras, teniente de alcalde de la localidad, a reconocido en TVE que el pueblo no había sufrido nunca una tragedia de estas características. "Ha habido barros e inundaciones, pero nunca a este nivel", ha afirmado.

Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía. Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance. El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, ha confirmado que los fallecidos eran familia: "eran tío y sobrina". (17/08/10)

El ejército trabaja en llevar agua potable y comida en helicópteros aunque casi la mitad de los afectados aún no ha recibido nada.

Las autoridades alertan de que podrían llegar más lluvias esta semana, que empeorarían la angustiosa situación que viven 20 millones de personas. Las inundaciones afectan a un área de 160 mil kilómetros cuadrados. La ONU alerta de que tres millones y medio de niños corren el riesgo de contraer enfermedades mortales debido al agua contaminada.

En Pakistán, el secretario General de la ONU se ha mostrado impresionado por las consecuencias de las inundaciones, que han provocado más de 1.300 muertos oficiales aunque podrían ser 1.600, según Naciones Unidas