Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Víctor García de la Concha, ex director de la Real Academia Española, será el nuevo director del Instituto Cervantes, en sustitución de Carmen Caffarel. De la Concha, dice si, una semana después de la negativa del Nobel, Mario Vargas Llosa.

El Académico de la Lengua Víctor García de la Concha será el nuevo Director del Instituto Cervantes.García de La Concha, que dirigió la Real Academia Española hasta finales del año 2010, ha aceptado una propuesta que el Gobierno había hecho antes al también académico Mario Vargas Llosa.

En el Instituto Cervantes de Madrid se ha hablado y mucho, de la importancia económica, social y cultural de la lengua...Y se ha destacado lo dinámico que es nuestro idioma.

Hoy es el día del español, una lengua que hablamos 500 millones de personas y que el Instituto Cervantes ha celebrado con una lluvia de palabras en Madrid y en las sedes del Cervantes en todo el mundo. Palabras que recuerdan que el español es la segunda lengua más estudiada del mundo y la tercera con más usuarios en internet, lo que supone un gran activo económico.

Mi reino por un caballo

Teatro de texto

  • Nos sumamos al homenaje que el Instituto Cervantes dedica al idioma español
  • El próximo jueves, 16 de junio, a la medianoche, en La 2

500 millones de personas hablan español en el mundo, y para celebrarlo personalidades de todos los ámbitos conmemoran en los Institutos Cervantes de todo el globo El Día E. La fiesta del español.

La palabra favorita de la presentadora de La2 Noticias, Mara Torres, es 'Amanecer' porque "supone el principio del ciclo de la vida ... y también es la muestra de que el tiempo no depende de nosotros"