Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid ha cerrado ya sus puertas. Desde el 30 de mayo ese escaparate ha contado con 150 expositores y 400 promociones de viviendas nuevas y de segunda mano. Además, por primera vez, también ha estado presente la SAREB, el llamado banco malo, con una oferta de 2.200 pisos.

Entrevista con Eloy Bohua, director del SIMA (03/06/13).

Arranca el SIMA, Salón Inmobiliario de Madrid. Este año una de las novedades es la presencia de la Sareb, el llamado banco malo, que ofrece sus viviendas a través de las inmobiliarias de Bankia y Catalunya Caixa. Además, hay promociones privadas y en alquiler, un sector que gana mercado.

El Ministerio de Defensa ha puesto a la venta inmuebles y solares con los que espera obtener 500 millones de euros y que se encuentran ubicados principalmente en la Comunidad de Madrid. Los ha puesto a la venta a través del portal inmobiliario Addmeet.com especializado en inversiones de este tipo. Entre los inmuebles a la venta se encuentran complejos como la antigua academía especial del Ejército, en el barrio madrileño de Villaverde Alto o un antiguo cuartel de intendencia del Ejército situado en la Carretera de Su Eminencia, en Sevilla, con un precio de partida en la subasta de 8 millones de euros.

El grupo inmobiliario Reyal Urbis ha anunciado que solicitará el concurso voluntario de acreedores al no haber podido llegar a un acuerdo con los bancos para refinanciar una deuda de más de 3.600 millones de euros. Es el mayor concurso de acreedores de España después del de Martinsa Fadesa, que tuvo lugar en 2008.