Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia decidirá cada año a cuántos inmigrantes permite la entrada en función de su mercado laboral. Un sistema de cuotas para trabajos que no encuentran mano de obra cualificada. Es una de las nuevas medias migratorias que mañana anunciará el gobierno francés.

Lo adelantaba hace ya unos días el primer ministro Eduardo Philip en un controvertido debate: "No tenemos miedo a pensar en cuotas para inmigrantes". Habrá cupos de inmigrantes por profesiones. Es decir, se darán visados a aquellos que vengan a Francia a trabajar en empleos que no están cubiertos. Y se calcula que serían unos 150.000. Algunos menos cualificados, como electricistas y obreros de la construcción; también se necesita personal en restauración y hostelería. Y profesionales altamente cualificados, como ingenieros informáticos.
El sistema de cupos es una de las 20 medidas que el Gobierno anunciará este miércoles para controlar la inmigración. El año pasado Francia acogió a 256 mil inmigrantes.
Muchos hablan ya de un giro a la derecha en la política migratoria de Macron. En un momento, además, en que el Presidente aparece virtualmente empatado en los sondeos con la ultraderechista Marine Le Pen. En la última campaña electoral Macron rechazó por completo las cuotas para inmigrantes. Solo ha necesidado dos años para cambiar de opinión.

Distintas ongs y asociaciones que ayudan al colectivo de inmigrantes de Lepe denuncian que las alternativas habitacionales son escasas para realojar a casi un centenar de personas que siguen pernoctando en un polideportivo. Un incendio acabó con el asentamiento de chabolas donde malvivían. Desde octubre su casa es ese recinto deportivo, pero ahora amenazan con desalojarlos. Las ongs reclaman soluciones definitivias y el ayuntamiento sobraya que ésta ha sido la fecha acordada con el colectivo para abandonar las instalaciones. En el exterior otros inmigrantes concentrados de forma pacifica exigen un techo donde vivir dignamente. 2/11/19

La policía de Essex ha arrestado a otras tres personas por la muerte de 39 personas en un camión frigorífico en el Reino Unido: un hombre y una mujer en el noroeste del país y otro sospechoso en un aeropuerto de Londres. Les atribuyen los delitos de homicidio y conspiración para traficar con personas. También sigue en comisaría el conductor del camión. Los cuerpos de las víctimas ya han llegado al hospital donde han empezado con las autopsias. Y hoy han surgido dudas sobre sus nacionalidades. Pekín no confirma que sean chinos, como dijo ayer la policía de Essex. Ahora se cree que también podría haber vietnamitas. La prensa británica ha revelado que el camión estuvo en tres lugares diferentes de Bélgica y Francia antes de hacer el trayecto final desde el puerto belga de Zeebrugge (sibrugue) hasta el inglés de Purfleet. Se cree que las víctimas estuvieron al menos 10 horas en el contenedor frigorífico, que puede alcanzar temperaturas de menos 25 grados centígrados.
 

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), son de nacionalidad chinaLa Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan como sospechoso de asesinato.

En un camión frigorífico han aparecido esta madrugada los cuerpos sin vida de 39 personas. 38 adultos y un adolescente cuyo origen e identidad investiga ahora la policía británica.

El vehículo fue abandonado en un polígono industrial del condado de Essex, al este de Londres, muy cerca de la localidad de Grays junto al estuario del Támesis. Su conductor, un hombre de 25 años de origen norirlandés, está detenido y acusado de causar la muerte de todas esas personas.

Hasta ahora son 39 los cadáveres encontrados por la policía británica en la parte trasera de un camión en Essex, Inglaterra. El conductor ha sido detenido. El hallazgo ha tenido lugar en un polígono industrial en Grays, condado de Essex, en la madrugada de este miércoles. Los agentes de policía confirmaron que los cuerpos sin vida pertenecen a 38 adultos y un adolescenteEl principal sospechoso es un hombre de 25 años, natural de Irlanda del Norte, que sería acusado como responsable del homicidio de las 39 personas halladas en la caja del camión.

La policía británica ha hallado este miércoles los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.

Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

El cuerpo policial de Essex ha detenido al conductor del camión, un varón de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando.

Más de 100 inmigrantes han sido desembarcados en el puerto de Cádiz y atendidos por Cruz Roja. 66 de ellos fueron rescatados cerca del Cabo de Trafalgar, mientras el resto consiguieron alcanzar tierra en la playa de Camposoto, en San Fernando.

En Madrid, la llegada de solicitantes de asilo está colapsando el servicio de atención inmediata. Frente a sus puertas, acampan familias con menores de edad desde hace semanas. Ayuntamiento y Gobierno central se reúnen este martes para estudiar un posible reparto a otras comunidades.

El incendio originado en la noche del lunes en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) ha arrasado sus casi cuatro hectáreas de superficie y han sido desalojadas 145 personas, que se encuentran acogidas desde esta madrugada en un campo de fútbol.

Además de la frontera irlandesa, otro de los puntos calientes del Brexit será el Canal de la Mancha.  Los campos de refugiados en Calais están desmantelados, pero durante este año ha aumentado el número de personas que intentan cruzar el canal de forma ilegal. El próximo programa de TVE 'En Portada', que lleva por título 'Las dos vidas de Béatrice', cuenta la historia de una francesa que lo dejó todo por ayudar a los refugiados...

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha explicado que el gobierno está considerando "la idea de cuotas" para la inmigración profesional. "No me da miedo reflexionar sobre la idea de cuotas", ha dicho el primer ministro en el discurso de apertura de este debate solicitado por el presidente Emmanuel Macron.