Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos días la explosión de casos de coronavirus está afectando especialmente a los colegios, donde muchos niños, la mayoría de los menores de 11 años, están sin vacunar. Cuando un niño es positivo, sus padres pueden coger la baja para cuidar del pequeño. Pero no es así cuando el niño tiene que hacer cuarentena porque el positivo es un compañero de clase. En esos casos la única solución es el llamado ‘plan me cuida’ que se traduce en una reducción de jornada o unos cambios de horario, pero eso supone una rebaja de sueldo. Informa Guillerno Hernández.

Para los padres esta cuestión supone un dilema:¿Se arriesgan los niños a contagiarse en unos días en los que apenas tienen actividad escolar? pero ¿Qué hacer con los más pequeños de la casa si no hay opción de dejarles con alguien que les cuide? y si: ¿Los únicos que les pueden cuidar son los abuelos, personas, en muchas ocasiones mayores, que tienen mayor riesgo si se contagian por Covid?

En La Hora de la 1 acudimos alClub de Malas Madres, para saber qué opinan, de la manode Laura Baena: "Volvemos a la misma situación que hace dos años. [...] Los padres y las madres tenemos que trabajar y estamos dejando a nuestros hijos e hijas, que han estado en contacto con un positivo, con los abuelos ", ha asegurado.

Un centenar de chicos menores habría sufrido abusos sexuales por parte del exseleccionador nacional de fútbol Patrick Assousom en Gabón. Es el último escándalo de pederastia en el deporte que afecta a miles de niñas y niños en el mundo. FIFA y ONU han anunciado una investigación y una red de apoyo.