Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

137 años de prisión, de los que cumplirá 17. Con este acuerdo se ha cerrado el juicio contra el exprofesor y religioso Pedro Antonio Ramos, que ha reconocido que abusó sexualmente de 18 alumnos. Fue entre 2013 y 2016 cuando era profesor del Colegio Lasalle Maravillas de Madrid.

El Hospital Clínic de Barcelona ha instalado cinco cámaras de vigilancia en la UCI de maternidad para remediar la separación de las madres de los bebés prematuros ingresados. Entre los beneficios, el vínculo materno-filial y la tranquilidad de las madres, que pueden ver a sus hijos a través del teléfono móvil en cualquier momento. 

El Congreso respalda que se suban las pensiones de los niños huérfanos por culpa de la violencia de género por encima de los 600 euros, independientemente de si las víctimas trabajaban o no. Los grupos han sacado adelante una ponencia a petición del PSOE a pesar de la abstención de PP y Unidos Podemos.

Cada año, mil millones de niños y niñas de todo el mundo son víctimas de violencia. Solo en España, 27.100 menores sufrieron delitos de violencia en 2016 según UNICEF y desde 2009 este tipo de casos han aumentado casi un 300%l, según datos de ANAR. Por eso, Naciones Unidas designó a un representante especial para luchar contra la violencia infantilMarta Santos, que nos ha acompañado en nuestro estudio. Santos asegura que la principal amenaza es creer que pegar a un niño es una forma natural de disciplina y asegura que el mensaje que hay que transmitir es que existen formas de orientar y educar a los niños sin utilizar la violencia. También nos acompaña Javier Ruizportavoz de la Alianza para Erradicar la violencia contra la Infancia.

Un grupo de jóvenes extuteladas han reclamado en Madrid que la salida del sistema de protección se extienda hasta los 21 años y sea más flexible e individualizada porque "no todos los chicos y chicas están preparados para la emancipación" cuando llegan a la mayoría de edad. Incertidumbre, soledad y burocracia, son las principales barreras con las que se topan 3.300 jóvenes cada año, según los datos facilitados por Aldeas Infantiles, que ha presentado el proyecto 'Preparados para emanciparse', desarrollado junto a CELCIS y cofinanciado por la Unión Europea.