Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Marí-Klose, Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que es necesario combatir la desigualdad en todos los ámbitos para luchar contra la pobreza infantil. Además, reconoce que tienen una “estrategia a largo plazo” por lo que espera acabar la legislatura.

Un médico español está siendo juzgado en Suecia por presuntos abusos sexuales, violación y pornografía infantil a 52 menores. El pediatra, que fue detenido en diciembre y ejercía sin tener la especialidad, aprovechaba las consultas médicas para tocar los genitales de los menores. Lo hacía en presencia de algunos padres, mientras argumentaba que era el procedimiento habitual en España. La Fiscalía sueca pide diez años de prisión. 

En Canarias, existe polémica por la introducción de una asignatura extraescolar sobre videojuegos deportivos. Un grupo de pediatras, profesores y psicólogos han creado una plataforma para oponerse a este proyecto, mientras que algunos neuropsicólogos consideran que tiene aspectos positivos.

  • Se cumplen 30 años de la publicación de este clásico de la literatura infantil, inspirado en la niñez del escritor
  • Matilda es una niña solitaria y muy aficionada a la lectura que se enfrenta al rechazo del mundo adulto