Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Que un avión comercial despegue de forma vertical es posible. Lo ha conseguido el nuevo Airbus 350, diseñado para vuelos de largo recorrido y con un menor consumo de carburante. La estrella de la aviación militar es el avión de combate F-35, el más costoso de la historia, ya que su desarrollo ha tenido un coste superior a 360.000 millones de euros.

La nave no tripulada de la NASA ha logrado incorporarse a la órbita de Júpiter. Tratará de descifrar los enigmas del planeta más grande del Sistema Sola. "Es la hazaña más difícil que ha conseguido jamás la NASA", dice el principal investigador de la misión.

El Solar Impulse es un avión de 72 metros de envergadura, más que un Boeing 747. Pero con el peso de un todoterreno, poco más de 2 toneladas. Este aparato, pilotado por el suizo Bertrand Piccard, vuela día y noche sin combustible, sólo con energía solar, y ha tardado dos días, 23 horas y 10 minutos en cruzar el Atlántico Norte, desde que despegó a las 2:30 hora local del pasado lunes del Aeropuerto JFK de Nueva York.