Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia ha registrado en las últimas horas 596 nuevos contagios y 4 fallecidos por covid-19. Bajan los contagios diarios, pero se mantiene la presión hospitalaria

Salud ha programado hoy cribados poblacionales en Fines, Oria y Almería Centro.

El ayuntamiento de Almería ha anunciado un nuevo paquete de ayudas directas a hostelería y comercio por medio millón de euros.

La Junta ha anunciado para este mes la licitación del tramo de la autovía que conectará la Autovía del Almanzora con la Autovía del Mediterráneo.

Y también les contamos en este informativo que esta noche a las nueve se enfrentan en el Estadio de los Juegos Mediterraneo la Unión Deportiva Almería y el Sevilla Fútbol Club en los cuartos de final de la copa del Rey.

Un incendio ya controlado en un aparcamiento de caravanas de la Avenida de Daganzo, en Alcalá de Henares, ha afectado a una caseta además de a 10 caravanas, y ha ocasionado una "gran columna de humo", si bien no se ha reportado ningún herido en el suceso.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha designado a un total de 60 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, un técnico de extinción, seis vehículos autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) como operativo para combatir la madrugada de este sábado el incendio que se ha declarado en la Sierra de Gádor, en el paraje de Castala, en Berja (Almería).

Una fuerte explosión de gas en un edificio del centro de Madrid ha dejado al menos tres víctimas mortales. El alcalde Martínez Almeida ha visitado la zona, un edificio de viviendas que se sitúa encima de la Parroquia de la Paloma a la altura del número 98 de la calle Toledo. "El edificio está incendiándose por dentro pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos porque en caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que perjudique a la estructura del edificio", ha dicho. Se desconoce el número de heridos. La calle está acordonada.

Una mujer ha muerto y más de 20 personas han tenido que ser ingresadas tras el incendio en una residencia de mayores de Sevilla. Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio. El resto de los residentes desalojados han sido trasladados a casas de familias y otros centros.

Informa Juan Antonio Aparicio

Una de las reliquias destruidas durante el incendio en la catedral de Notre Dame de París, que se produjo en abril de 2019, fue su reloj, del que se pensaba que no existía otro igual. Sin embargo, en junio de ese mismo año se localizó un modelo muy similar en la Iglesia de la Santísima Trinidad, que fue construido en el mismo año (1867) y del mismo taller que el reloj de la catedral de París. Ahora serán unos artesanos rusos los que construirán el nuevo reloj de Notre Dame, basándose en las medidas exactas del anterior, que contaba con 5.000 piezas de acero y más de cuatro toneladas de peso.

Huracanes, tormentas, incendios... El 2020 ha bañado por completo el planeta de fenómenos meteorológicos extremos, algunos nunca antes alcanzados. Por ejemplo, el huracán Iota, de máxima categoría, arrasó Centroamérica quince días tras el paso de Eta, otro remolino explosivo. 2020 ha batido un récord de 30 tormentas tropicales con nombre. Respecto al Ártico, nunca en los últimos 40 años se había reducido tanto el hielo que hay en él. En junio se llegaron a alcanzar los 38 grados en Verkoyanks, al norte del Círculo Polar. Por otro lado, en la Amazonía se ha batido el récord de 6.000 fuegos en julio y ha ardido el 20 % del Pantanal brasileño. Con todo ello, el planeta no hace más que avisar sobre los efectos del cambio climático. Foto: Toa55 / ISTOCK.

Este lunes se ha encontrado una nueva víctima mortal en la nave industrial ocupada en Badalona incendiada el miércoles pasado. Con lo que el número de fallecidos en el suceso ascienden a cuatro. La cuarta víctima mortal ha sido hallada en una zona que ya habían inspeccionado los perros de la unidad canina de la policía. Esta tarde se ha hecho el levantamiento del cadáver con una grúa por el alto riesgo de derrumbe. Las labores de desescombro empezaron este fin de semana y se están haciendo con mucho cuidado. No se descarta que haya más muertos. En el edifico arrasado malvivían unos cien inmigrantes y todavía no se sabe que originó el fuego.

En Badalona han comenzado este sábado los trabajos de derrumbe de la nave que se incendió este miércoles y que provocó la muerte de tres personas y una veintena de heridos. Las obras están dirigidas por la juez que investiga el caso y el cuerpo de bomberos y los Mossos. El alcalde de la ciudad afirma que los propietarios serán los que tendrán que pagar esta demolición que no tiene fecha de finalización. Xabier García Albiol espera no encontrar más víctimas. El incendio de la nave ha evidenciado el problema de los inmigrantes y su dificultad para regularizar sus papeles. Informa Anna Pujol

La nave de Badalona que se incendió el miércoles por la noche se okupó en 2008 y desde entonces centenares de personas han vivido en condiciones infrahumanas y sin amparo social.  Según el ayuntamiento de Badalona en julio se abrió un expediente para que el propietario de la nave actuara, pero no obtuvieron respuesta y por eso, aseguran, nunca entraron en el recinto.

En un comunicado, la empresa propietaria explica que el único expediente que tenían abierto era por un retraso en el pago del IBI. Dicen que hicieron gestiones con el ayuntamiento para que actuara a través de los servicios sociales y que no denunciaron la ocupación por una razón de humanidad, porque querían pactar con ellos el desalojo.