Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el juez Castro, el instructor del caso Nóos, a la salida hoy de los juzgados Palma. Poco antes había hecho público el auto por el que impone una fianza civil de 8 millones y casi doscientos mil euros a Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres. Cinco días tienen el duque de Palma, Iñaki Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, para pagar la fianza que les ha impuesto hoy el juez del caso Nóos. En un pormenorizado auto, el juez dice que se pusieron de acuerdo para llevar a cabo, una actividad delictiva premeditada. La Casa del Rey ha decidido posponer cualquier decisión sobre el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, hasta que declare ante el juez, el próximo 23 de febrero. El juez Castro le ha citado ese día, en calidad de imputado, para que explique cuáles eran sus cargos y sus funciones en toda la trama montada por Iñaki Urdangarin y su socio a través del Instituto Nóos.

El juez que investiga el caso Noos ha fijado una fianza civil de 8 millones 100.000 euros para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y les da un plazo de cinco días para pagar ese dinero entre los dos. Esta fianza no es para evitar la cárcel, sino para hacer frente a las reponsabilidades pecuniarias en el caso de que Urdangarin y Torres sean condenados.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado este martes una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones para Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en su contra en esta pieza que investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

El secretario personal de las infantas, Carlos Gacía revenga, declarará como imputado ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos. José Castro le ha citado en los juzgados de Palma el 23 de febrero, el mismo día en que volverá a declarar allí Iñaki Urdangarín.

La Casa del Rey ha excluido de su página web una sección personal que tenía Iñaki Urdangarin. Según Zarzuela, con está decisión se vuelve así a marcar distancias con el Duque de Palma.

La Casa del Rey ha suprimido este sábado la "sección personal" con que contaba Iñaki Urdangarin en la web oficial de la institución para volver a "marcar distancias" con el Duque de Palma, apartado de la actividad oficial desde diciembre de 2011 y citado a comparecer de nuevo ante el juez el 23 de febrero.

El abogado del ex socio de Iñaki Urdangarín ha entregado al juez más correos electrónicos. Esta vez, pretende demostrar que en el instituto Nóos se le consultaba todo a Carlos García Revenga, secretario de las Infantas.