Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea ha pedido a Portugal que complete las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno con nuevas reformas para fomentar el crecimiento económico. Las medidas aprobadas por el ejecutivo portugués suben el IVA, recortan los sueldos públicos y congelan las pensiones y la inversión.. En los mercados, hoyel riesgo de la deuda portuguesa ha bajado.

El Gobierno ha optado por crear dos nuevos tramos en el IRPF para subir este impuesto a las rentas más altas, de forma que quienes ganen entre 120.000 y 175.000 euros brutos tributarán al 44% y los que cobren de 175.000 euros en adelante tributarán al 45%. (24/09/10)

El Gobierno ultima un nuevo tramo en el IRPF que grave las rentas de más de 120.000 euros con un tipo impositivo por encima del 43%. La novedad se concretará en el proyecto de presupuestos que se conocerá este viernes (22/09/10).

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha insistido en que las "reformas fiscales significativas" ya se han acometido y que, de cara a los Presupuestos Generales de 2011, sólo se plantea un "pequeño ajuste para las rentas altas". En este sentido, ha dicho que "seguramente estas personas estarían de acuerdo en ese pequeño esfuerzo" (22/09/10).

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que con las modificaciones impositivas que introducidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año y con las "poquitas" que se realizarán en 2011 será "suficiente" para reducir el déficit público. Rechaza así la declaración del director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, quien considera necesario subir los impuestos para cumplir con los objetivos de consolidación fiscal, y cree que habrá que tocar todas las rentas a través del IRPF o el IVA.

El presidente de Estados Unidos ha confirmado que aprobará una rebaja de impuestos destinada a las familias de clase media dentro del nuevo paquete de medidas para reactivar el crecimiento económico.