Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Benedicto XVI descansa ya en Roma tras la visita realizada a España este fin de semana, donde ha destacado el valor de la familia tradicional y donde se ha reunido con los Reyes, Zapatero y Rajoy. El Papa volverá a España, en este caso, a Madrid en agosto de 2011.

La prensa española recoge la visita de Benedicto XVI a España y destaca, además de los mensajes lanzados a favor de la familia en Barcelona y Santiago, el encuentro que mantuvo con Zapatero.

En su segunda jornada de visita a España, el papa Benedicto XVI ha realizado el rito de dedicación de la Sagrada Familia de Barcelona, en un acto al que han acudido numerosas autoridades, incluidos los Reyes de España. En su homilía, el Papa ha realizado una defensa de la familia tradicional y ha condenado el aborto y la eutanasia.

Miles de personas se han volcado este sábado con la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela. El pontífice, que ha oficiado una misa en la plaza del Obradoiro, se ha mostrado crítico con el laicismo que impera en España y en el resto de Europa y ha pedido una labor de reevangelización (06/11/10).

Hablará de la familia tradicional, defenderá el origen crisitiano de Europa y pondrá a Gaudí como ejemplo de la buena relación entre religión y arte.

Iglesia y Gobierno coinciden en calificar las relaciones que tienen en este momento como positivas e incluso muy buenas. Sin embargo, no siempre ha sido así. En los últimos años la Iglesia se ha movilizado contra algunas de las leyes del Gobierno de Rodríguez Zapatero, y ha habido sonados desencuentros, el más fuerte en vísperas de las últimas elecciones generales.

Y a la vez que se ultiman esos preparativos, se ha vuelto a hablar de la ley de libertad de conciencia y religiosa. Desde el gobierno el ministro de la presidencia , Ramón Jaúregui, ha dicho que es muy probable que no se apruebe en estos momentos porque es una ley que necesita consenso y asegura que el Partido Popular está en contra de los acuerdos.