Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tormenta tropical 'Alberto' ha provocado cuatro muertos a su paso por Cuba y ha provocado numerosos daños materiales en todo el área central de la isla, sobre todo en cultivos de arroz, tabaco y hortalizas. 'Alberto', que mantiene en alerta a varios estados de Estados Unidos, ha dejado aisladas a 78 comunidades en la isla. Según el diario oficial Granma, más de 40.000 personas han sido evacuadas y hay 58.000 cubanos sin servicio eléctrico.

  • La isla en alerta roja por rachas de viento huracanados de más de 150Km/h
  • La tempestad ha dejado a 360.000 hogares sin luz y 130 vuelos cancelados
  • Emergencias pide a los ciudadanos que extremen la precaución en las carreteras

El huracán Ophelia rozará este domingo las costas de Galicia en su fase de transición hacia una borrasca extratropical, con lo que muy probablemente afectará al final del fin de semana a la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos, según informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología.

La ciudad de Nueva Orleans ha ordenado ya la evacuación de algunas zonas, en concreto la de los residentes de aquellas áreas que están fuera de su sistema de diques. En Luisiana, su gobernador, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia este jueves y desplegó 3.500 efectivos de la Guardia Nacional ante un posible impacto directo del ciclón. Según los últimos datos oficiales, la tormenta se ha cobrado la vida de 13 personas en Nicaragua, 10 en Costa Rica, tres en Honduras y dos en El Salvador.

La tormenta tropical Nate se ha convertido en un huracán de categoría 1, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, mientras se adentra en el Golfo de México, según ha anunciado este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Hasta ahora, Nate ha causado la muerte al menos de 28 personas en Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador, así como decenas de desaparecidos.