Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Normalidad en los aeropuertos españoles a pesar de que Ryanair vive este viernes la mayor huelga de pilotos de su historia, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales. La compañía ha cancelado alrededor de 400 vuelos en toda Europa. Los países más afectados han sido Alemania, Irlanda, Suecia y Bélgica, si bien en toda Europa los paros han afectado a 67.000 personas.

La huelga de pilotos de Ryanair afecta en España a 14.000 pasajeros de los 82 vuelos suspendidos a lo largo de todo el día con salida o llegada a nuestro país. Con 14 vuelos cancelados, el de Alicante es el aeropuerto con más problemas. En total, han sido cancelados casi 400 vuelos por la huelga de 24 horas convocada por los pilotos de la aerolínea irlandesa en Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia e Irlanda.

Las calles de las grandes ciudades españolas han recuperado este jueves la normalidad tras varios días de huelga de taxis. El sector da una tregua al menos hasta septiembre tras el acuerdo alcanzado el miércoles entre Fomento y las comunidades autónomas para que, las que lo deseen, asuman la regulación de licencias VTC.

El sector del taxi ha decidido este miércoles a medianoche suspender la huelga iniciada el 30 de junio en Barcelona y este jueves ya han comenzado a circular en toda España.

El día después en Madrid ha comenzado con la preocupación de algunos taxistas por el posible enfado que puedan tener los usuarios con el sector tras bloquear dos kilómetros del Paseo de la Castellana durante 3 días.

“Ha sido un horror, tres días espantosos”, asegura una ciudadana, “he tardado cinco minutos más de lo habitual”, dice un motorista. Sin embargo para otros conductores la molestia ha sido algo menor: “He tenido que hacer un par de desvíos, nada más”. Los peatones también se han visto afectados, algunos aseguran que durante estos días han encontrado dificultades para encontrar vehículos VTC’s o para cruzar a pie la Castellana.

El tráfico ha vuelto a la normailidad en el Paseo de la Castellana de Madrid, una de las principales arterias de la ciudad. En agosto el volumen de tráfico de la capital disminuye notablemente, no solo de vehículos particulares sino tmabién de taxis. Alrededor de 15.000 circular a lo largo del año en Madrid sin embargo, durante el mes de agosto, únicamente estarán en servicio la mitad.

Los taxistas de Madrid y Barcelona han decidido este miércoles por la noche desconvocar la huelga después de que el Gobierno central se haya comprometido a dar a las comunidades que así lo deseen capacidad para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC que utilizan las plataformas como Uber y Cabify. La decisión ha sido tomada en sendas asambleas tras la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes en el Ministerio de Fomento. (02/08/2018)

Los taxistas mantendrán la huelga y los cortes de las vías principales de las ciudades hasta al menos este miércoles a la espera de la reunión de la Conferencia Nacional del Transporte, que analizará el traspaso de las competencias a las comunidades autónomas sobre las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Este mismo martes, Fomento ha ofrecido a la patronal de las VCT participar en una comisión de diálogo junto al sector del taxi para buscar una solución entre todas las partes.

El Ministerio de Fomento ha ofrecido a la patronal de los vehículos con licencia VTC -los que usan las plataformas como Uber y Cabify- participar en una comisión de diálogo junto al sector del taxi para buscar una solución al conflicto actual entre todas las partes. Este ofrecimiento ha hecho que el presidente de Unauto-VTC, Eduardo Martín, que ha entrado en la reunión pidiendo al Gobierno que "no ceda al chantaje" de los taxistas, haya salido "moderadamente satisfecho" porque el Ejecutivo ha "recogido el guante" de la creación de esta comisión. Los taxistas, por su parte, han decidido mantener la huelga y los cortes de vías principales como el paseo de la Castellana en Madrid o la Gran Vía en Barcelona al menos hasta este miércoles, cuando está previsto que se reúna la Conferencia Nacional del Transporte, donde se abordará el traspaso de las competencias sobre las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a las comunidades autónomas con los consejeros del ramo.